Menú

La crisis de El Prat podría extenderse a los aeropuertos de La Coruña y Santiago

La empresas de seguridad de los aeropuertos de Santiago de Compostela y La Coruña afrontan una nueva amenaza de huelga.

LD/Agencias
0
El exterior del aeropuerto de Santiago de Compostela | Europa Press

Los vigilantes de seguridad de los aeropuertos de La Coruña y Santiago de Compostela han convocado paros parciales a partir del próximo 20 de agosto, para denunciar la "precarización de las condiciones laborales" y un modelo de sector basado, aseguran, "en la competencia sobre precios".

El sindicato UGT ha informado que los vigilantes de Seguridad del Aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, prestan servicio para la empresa Eulen Seguridad. Entre otras reivindicaciones, solicitan el pago del plus de radioscopia a toda la plantilla, que cesen las ampliaciones de jornada en turno de tarde y que la formación, que se realiza fuera de horario laboral y coincidiendo con día de trabajo, se realice durante la jornada.

En cuanto al Aeropuerto Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela, los vigilantes pertenecen a la empresa Prosegur. Entre sus demandas, al igual que los de A Coruña, se sitúa el abono del plus de radioscopia, además del abono mínimo de 6 horas de jornada en los turnos inferiores a la misma y el pago del parking, entre otras cuestiones.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco