Menú

La vivienda en la Comunidad Valenciana vuelve a brillar

Ya es posible invertir en una vivienda en la Comunidad Valenciana desde 50 euros.

Ya es posible invertir en una vivienda en la Comunidad Valenciana desde 50 euros.
Prototipo del edificio en Alboraya | Housers

La vivienda en Valencia pisa el acelerador en julio. Aunque Madrid y Barcelona continúan a la cabeza en el resurgir del sector inmobiliario en España, no son las únicas. En ciudades como Valencia el ladrillo también está viviendo un auténtico renacer en los últimos meses.

En concreto, la compraventa de pisos subió en el séptimo mes del año un 18,8% en toda la Comunidad Valenciana. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con 5.659 operaciones registradas, esta región registró una tasa superior a la media nacional del 16,8%.

Así, la recuperación del mercado vivienda se extiende por todo el territorio nacional y se convierte en una de las fórmulas más rentables para invertir. Pero el principal problema del sector son las grandes cuantías de capital necesarias para adquirir una vivienda en propiedad. Por ello, han aterrizado en nuestro país nuevas alternativas de financiación e inversión que están teniendo unos óptimos resultados. El crowdfunding inmobiliario está acaparando todas las miradas.

Se trata de un sistema que permite a un gran grupo de personas invertir en una propiedad inmobiliaria que está puesta a la venta aportando pequeñas cantidades de dinero. Cuando reúnan toda la cantidad necesaria para efectuar la operación, empezarán a recibir cada mes una rentabilidad por la puesta en alquiler y la posterior venta de esa vivienda.

En España, la compañía Housers es pionera en el crowdfunding inmobiliario. Esta semana, la plataforma tiene dos proyectos abiertos en Valencia en busca de financiación. Para conocer todos los detalles de las características de las casas, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin ningún compromiso.

18 viviendas en Valencia

La primera de las oportunidades se encuentra en Arrancapins, a escasos metros de la estación de AVE. Este barrio destaca por su ubicación en el centro de la ciudad y sus cuidados parques y plazas. La vivienda cuenta con 114m2 que serán distribuidos en 3 habitaciones, salón, cocina americana y 2 baños.

El objetivo del proyecto es conceder un préstamo de 185.000 euros a un promotor para que lleve a cabo la compra de la vivienda, la renueve al completo y la decore. Pasados 12 meses, procederá a venderla, mientras sus inversores reciben sus dividendos. Por ejemplo, alguien que invierta 2.000 euros en esta oportunidad, recibirá un año después 2.152 euros.

housers-joaquin-sorolla.jpg
Prototipo del piso en Arrancapins

Más lejos va el segundo de los proyectos. Se trata de la concesión de un préstamo de 850.000 euros a un promotor para ejecutar la obra nueva de un edificio residencial. El edificio está situado en Alboraya, en una ubicación excepcional: a 10 minutos del centro de Valencia y a 5 de la playa. En sus 5 plantas se distribuirán 17 viviendas con garaje y trastero. Del total de pisos, 10 ya están reservados, pero aún así, sus inversores no tendrán que esperar a la venta de las viviendas, sino que comenzarán a obtener ingresos desde el primer mes hasta que el promotor amortice todo el préstamo. El interés pactado con el promotor es del 10% en 12 meses, por lo que tras una inversión de 2.000 euros, los inversores recibirán 2.000.

La cuantía de la inversión, depende exclusivamente del inversor y puede ir desde los 50 euros.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios