Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cancelación masiva en Ryanair: ¿cómo saber si afecta a mi vuelo?

La low cost irlandesa cancelará entre 40 y 50 vuelos al día hasta finales de octubre. 

Libre Mercado
0
Aviones de la compañía irlandesa | Ryanair

Escándalo en Ryanair. La low cost irlandesa anunció el pasado viernes la cancelación de entre 40 y 50 vuelos al día en toda Europa hasta finales de octubre. Este anuncio sorpresa afectará a los viajes de miles de clientes, lo que ha provocado que las acciones de Ryanair caigan cerca de un 3% en la Bolsa londinense en la mañana de este lunes. Si la compañía cancela este número de vuelos diarios durante las próximas seis semanas, aproximadamente un total de 285.000 pasajeros y 2.000 vuelos se verán afectados.

En un comunicado, la compañía aérea se ha excusado asegurando que adopta esta medida después de que su puntualidad haya caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina.

La aerolínea de bajo coste ha dado una escueta respuesta a sus clientes indicándoles que ofrecerá vuelos alternativos o una devolución del dinero. Además, se ha limitado a publicar en su página web la lista de vuelos cancelados, pero sólo para este lunes, martes y miércoles. Lo que ocurrirá a partir del jueves, es una incógnita. "Tu reserva se mantiene según la previsión inicial, a no ser que hayas recibido un correo confirmando la cancelación", dicen. En España la medida ha afectado a algunos vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Fomento abre una investigación

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la aerolínea para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros al tiempo que le ha solicitado información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, según informó el Ministerio de Fomento.

Asimismo el ministerio dirigido por Iñigo de la Serna, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios