Menú

Cancelación masiva en Ryanair: ¿cómo saber si afecta a mi vuelo?

La low cost irlandesa cancelará entre 40 y 50 vuelos al día hasta finales de octubre. 

La low cost irlandesa cancelará entre 40 y 50 vuelos al día hasta finales de octubre. 
Aviones de la compañía irlandesa | Ryanair

Escándalo en Ryanair. La low cost irlandesa anunció el pasado viernes la cancelación de entre 40 y 50 vuelos al día en toda Europa hasta finales de octubre. Este anuncio sorpresa afectará a los viajes de miles de clientes, lo que ha provocado que las acciones de Ryanair caigan cerca de un 3% en la Bolsa londinense en la mañana de este lunes. Si la compañía cancela este número de vuelos diarios durante las próximas seis semanas, aproximadamente un total de 285.000 pasajeros y 2.000 vuelos se verán afectados.

En un comunicado, la compañía aérea se ha excusado asegurando que adopta esta medida después de que su puntualidad haya caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina.

La aerolínea de bajo coste ha dado una escueta respuesta a sus clientes indicándoles que ofrecerá vuelos alternativos o una devolución del dinero. Además, se ha limitado a publicar en su página web la lista de vuelos cancelados, pero sólo para este lunes, martes y miércoles. Lo que ocurrirá a partir del jueves, es una incógnita. "Tu reserva se mantiene según la previsión inicial, a no ser que hayas recibido un correo confirmando la cancelación", dicen. En España la medida ha afectado a algunos vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Fomento abre una investigación

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la aerolínea para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros al tiempo que le ha solicitado información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, según informó el Ministerio de Fomento.

Asimismo el ministerio dirigido por Iñigo de la Serna, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios