Menú

Roures ultima la venta de Mediapro a un fondo chino, pero se mantendrá al frente

Jaume Roures ultima la venta de la productora catalana al fondo chino Orient Hontai Capital.

Jaume Roures ultima la venta de la productora catalana al fondo chino Orient Hontai Capital.
Jaume Roures, presidente de Mediapro. | EFE

Mediapro está a punto de cambiar de manos, al menos en lo que se refiere a su accionariado. Jaume Roures ultima la venta de la productora catalana al fondo chino Orient Hontai Capital. Según informa El Mundo, será este mes de octubre cuando está previsto que se cierre la operación. "Tras distintas reuniones en Barcelona y Pekín, amén de numerosas videoconferencias" que se vienen desarrollando desde hace meses, Mediapro está lista para cambiar de socios.

El plan de Roures y Tatxo Benet, fundadores y accionistas de referencia de Mediapro, es mantener sus acciones (12% cada uno) y, por tanto, el control de la compañía, pero con un nuevo socio de referencia. La polémica ha rodeado a la productora en estos últimos días, cuando se conoció que ponía en marcha un centro internacional de prensa para cubrir el 1-O. Por ello, según el diario de Unidad Editorial, "en el entorno de Roures se bromea con que el catalán se mantendrá en los despachos y no hará falta aprender chino para satisfacer las demandas de los eventuales compradores".

El resto del pastel de Mediapro (22,5%) pertenece a la firma de publicidad WPP, por lo que sería más de la mitad (el 53,5%), el que se colocaría al fondo chino. La venta está propiciada por la familia Abelló, que posee actualmente un 22,5% a través de Torreal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios