Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La creación de empresas en octubre baja un 12% en Cataluña, la mayor caída de España

Cataluña creó en octubre 171 compañías menos, la mayor caída por comunidades autónomas.

LM/Agencias
0
Una protesta de universitarios separatistas | EFE

La creación de empresas en octubre descendió un 12 % en Cataluña con 171 compañías menos, la mayor caída por comunidades autónomas con respecto al mismo mes del año pasado, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

El informe contabiliza 7.189 nuevas empresas en España en octubre, lo que supone una caída del 2 % con respecto al mismo periodo de 2016. Las comunidades que más constituciones de sociedades acumularon en octubre fueron Madrid, que registró 1.624, un 2 % más; Cataluña, con 1.298 nuevas empresas, un 12 % menos, y Andalucía, que recorta un 4 % hasta 1.216 compañías.

En los diez primeros meses del año se han registrado 80.727 nuevas empresas en España, un 7 % menos que en el mismo periodo de 2016, según destaca el estudio. Madrid lidera los datos de creaciones en estos diez meses, con 17.157, seguida por Cataluña que llega a 16.269, y Andalucía, con 13.061, y entre las tres representan el 58 % del total nacional.

La comunidad madrileña concentra la mayor inversión de capital desde enero, más de 1.000 millones de euros, un descenso del 29 %, el mayor en valor absoluto del país, y Cataluña es la segunda con cerca de 860 millones de euros, según refleja el informe. El estudio señala también que los sectores donde se han creado más empresas en lo que va de año son comercio y construcción, que representan cada uno el 22 % del total, seguidos de los servicios empresariales, que alcanzan el 14 % del total.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    4. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios