Menú

La asociación de taxis de 'Peseto loco' ficha a Elpidio Silva como abogado

Pretenden que el exjuez tenga un papel destacado tanto como portavoz del colectivo Élite Taxi como en materia legal.

Pretenden que el exjuez tenga un papel destacado tanto como portavoz del colectivo Élite Taxi como en materia legal.
Elpidio Silva. | Archivo

Élite Taxi, la asociación más radical del sector, ha contratado al exjuez Elpidio José Silva para que les represente en la batalla legal abierta por los taxistas contra plataformas como Uber o Cabify.

Uno de los líderes de Élite Taxi es Nacho Castillo Jiménez, apodado como Peseto Loco. Su estética y sus polémicas intervenciones en las manifestaciones o en las redes sociales son conocidas por ambas partes del conflicto.

Elpidio José Silva salió a la palestra cuando decretó el ingreso en prisión de Miguel Blesa. El polémico juez, asiduo a las redes sociales, acumula un nutrido historial disciplinario desde 1994. Finalmente, fue inhabilitado de la Carrera Judicial por un delito continuado de prevaricación y dos delitos contra la libertad individual.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado a Efe que pretenden que el exjuez tenga un papel destacado tanto como portavoz del colectivo de taxistas como en materia legal en esta asociación nacida en Barcelona.

Este miércoles los taxistas han convocado una huelga y una gran movilización en toda España para protestar por el crecimiento de las licencias de coches de alquiler con conductor, las llamadas VTC.

En Madrid se han vivido episodios de tensión cuando los antidisturbios han tenido que cargar contra un grupo de manifestantes que ha intentado derribar unas vallas en la plaza de Neptuno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios