Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Justicia de EEUU condenan a 84 meses de prisión al directivo de Volkswagen Oliver Schmidt por el 'diéselgate'

El Tribunal del Distrito de Detroit condena al responsable de Compliance del consorcio Volkswagen en Alemania entre 2014 y marzo de 2015.

LM/Agencias
0
Volkswagen | EFE

El Tribunal del Distrito de Detroit (Estados Unidos) ha condenado a 84 meses de prisión al responsable de Compliance del consorcio automovilístico Volkswagen en Alemania entre 2014 y marzo de 2015, Oliver Schmidt, por su participación en el 'diéselgate', el caso del 'software' ilegal en algunos vehículos diésel que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Asimismo, el tribunal le ha condenado también a pagar 400.000 dólares (unos 339.000 euros).

El grupo automovilístico alemán se declaró culpable el pasado mes de marzo de tres cargos criminales a través de un acuerdo, con el fin de resolver los cargos relacionados con haber instalado un software ilegal en algunos vehículos diésel que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). A principios de año, Schmidt fue acusado de once cargos criminales y los fiscales federales indicaron que se enfrentaba a un máximo de 169 años de cárcel. Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, los fiscales acordaron retirar la mayoría de los cargos.

La compañía señaló que continúa cooperando en las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la conducta de diferentes individuos y afirmó que no sería apropiado comentar nada en relación con investigaciones en curso o hablar de asuntos personales.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    5. La juez Alaya desvela presiones de Alfonso Guerra y Susana Díaz en el caso ERE
    0
    comentarios

    Servicios