Menú

Villalobos: "Muchos pensionistas están más tiempo cobrando la pensión que en activo"

Las declaraciones de la exvicepresidenta del Congreso vuelven a ser de lo más comentado en las redes sociales. 

Las declaraciones de la exvicepresidenta del Congreso vuelven a ser de lo más comentado en las redes sociales. 

Celia Villalobos es una habitual de los trending topics en Twitter. Las redes sociales no dudan en hacerse eco de las entrevistas o declaraciones de la exvicepresidenta del Congreso y diputada del PP, y este martes le ha vuelto a tocar el turno.

"Hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando", ha asegurado Villalobos en una entrevista en Los desayunos de TVE. Esta aventurada afirmación pronto ha recibido una lluvia de críticas en Twitter.

En este sentido, la exvicepresidenta del Congreso ha defendido que el sistema público de pensiones "está garantizado" y ha criticado que "se le intente decir a nuestros mayores que no van a cobrar la pensión" porque "es falso". Eso sí, "tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos por el ahorro", ha añadido. A pesar de la defensa del sistema, Villalobos ha defendido también el ahorro privado como complemento a las pensiones públicas.

Casi 31 años cobrando del Estado

Pero la que no tendrá que preocuparse por su futuro es precisamente la propia Villalobos debido a su abultado patrimonio. Según recuerda Sueldos Públicos, lleva casi 31 años cobrando de las arcas públicas como cargo electo o alto cargo del Estado.

Desde julio de 2016, Villalobos es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Cobra la asignación constitucional básica de 2.813 euros brutos al mes en 14 pagas anuales. Como es presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, percibe otros 1.431 euros mensuales en otras 14 pagas. En total, 4.245 euros. En la nómina también se incluye, la indemnización, exenta de tributación. Al ser diputada por Málaga, Villalobos tiene derecho a ingresar otras 14 pagas de 1.823 euros, para gastos de manutención y alojamiento. En suma, 6.069 euros, más lo que le paga su Grupo Parlamentario por ser portavoz adjunta y los trienios de antigüedad por ser funcionaria del Estado.

A esto hay que sumarle los millones de euros que ha ganado en las últimas décadas su marido Pedro Arriola por ejercer de asesor áulico primero de Aznar y ahora de Rajoy. Nadie duda de que tendrá un retiro de ensueño.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios