Menú

La conciliación laboral, segundo factor más importante a la hora de elegir empresa

El equilibrio entre la vida personal y laboral ha ido ganando peso a medida que se reactivaba el mercado laboral y el crecimiento económico.

El equilibrio entre la vida personal y laboral ha ido ganando peso a medida que se reactivaba el mercado laboral y el crecimiento económico.

El salario y el equilibrio entre la vida personal y laboral son los factores determinantes que los españoles tienen en cuenta a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según el Randstad Employer Brand Research 2018.

En concreto, para el 63% de los profesionales el salario es su prioridad más importante a la hora de elegir o cambiar de trabajo, mientras que para el 55% de los encuestados la conciliación es lo más importante. Este factor ha ido aumentando su importancia a medida que se reactivaba el mercado laboral y el crecimiento económico.

Llama la atención que este motivo, al igual que otros factores denominados soft, como un buen ambiente de trabajo, han ido aumentando su importancia a medida que se producía la reactivación del mercado laboral y el crecimiento económico. Un buen ambiente de trabajo es la tercera razón más esgrimida por los profesionales para trabajar en una empresa, así lo afirma el 50% de ellos, aumentando un punto respecto a la edición anterior. A continuación, se sitúa la seguridad laboral (48%) y la flexibilidad (41%).

conra1.jpg

Según el informe, el salario es el factor más importante para todos los colectivos de profesionales a la hora de elegir una empresa, si bien existen discrepancias sobre la importancia de otros factores. Por ejemplo, los profesionales con estudios universitarios otorgan mayor importancia a determinados factores soft, como ocurre con la flexibilidad laboral, ya que el 43% afirma que es uno de los cinco atributos más importantes, mientras que para aquellos que disponen de formación básica o secundaria esta cifra desciende hasta el 38%.

Randstad también destaca la disparidad acerca de la importancia de la progresión laboral. El 40% de los profesionales con mayor nivel formativo aseguran otorgar importancia a las oportunidades de progresión laboral, una cifra que desciende dos puntos para aquellos que han cursado educación secundaria y 11 para aquellos que disponen de educación básica.

Las empresas más atractivas para trabajar

Además del análisis de los factores y condicionantes a la hora de elegir a una empresa para trabajar, el informe revela cuál es la empresa con mayor atractivo laboral para los profesionales en España y cuáles son las compañías más deseadas en los principales sectores de actividad.

En este sentido, en esta última edición, Amazon ha sido la empresa elegida en España como la más atractiva para trabajar. Para su elección se han tenido en cuenta las respuestas de las 7.000 personas encuestadas en España, de entre 18 y 65 años, con y sin trabajo, repartidas por toda la geografía española, que han opinado sobre el atractivo como empleadores de las principales compañías de nuestro mercado. Además de Amazon como ganador nacional, entre las empresas más destacadas por sector de actividad, se encuentran compañías como ING, Sony, Repsol, Siemens, Correos o Mercadona.

conra2.jpg

Asimismo, el informe destaca que electrónica y tecnología, aeronáutica y transporte y farmacia son los sectores más atractivos para los profesionales para desarrollar su carrera laboral en España.

En Libre Mercado

    0
    comentarios