Menú

Gabriel Calzada presenta el desembarco de la Universidad Francisco Marroquín en España

La universidad guatemalteca inaugura su nuevo campus en la capital española este viernes.

Federico entrevista a Gabriel Calzada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El rector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Gabriel Calzada, ha sido entrevistado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio por la inauguración este viernes del campus madrileño de la universidad centroamericana.

Calzada ha asegurado que es "un gran día" para el centro docente enfocado en la empresa y el emprendimiento y que tiene por bandera la defensa de "la libertad de verdad y que se discutan todas las ideas". Además ha recordado que con la creación de la Universidad Francisco Marroquín se buscaba un centro "en el que se defendiese la propiedad privada, la libertad y el imperio de la ley". Por estos principios ha llegado a ser un centro de referencia en toda Centroamérica y reconocida por grandes universidades estadounidenses como el MIT.

"La Marroquín ha liderado varias batallas en Iberoamérica en defensa de la libertad, pero la libertad de verdad" ha contado Gabriel Calzada que reconoce que esa posición es "lo que ha hecho que sea muy apreciada incluso por instituciones académicas de inspiración ideológica muy diferente".

Uno de sus grandes puntos fuertes según el rector Calzada es "la innovación". Ha contado que: "Fuimos la segunda universidad del mundo en tener wifi y tuvimos canal de vídeo antes del nacimiento de YouTube. Estamos acostumbrados a probar cosas diferentes".

Con ese planteamiento espera que "los estudiantes que quieran estar en un entorno de libertad" acudan a este centro que, como ha recordado, "no es una escuela de negocios sino un centro de formación integral". También confían "en el mercado a nivel teórico y práctico" porque "hay mucha gente a la que no le va seguir con las mismas fórmulas de siempre".

Calzada también ha afirmado que esperan convertirse en un centro de referencia en Europa y esperan a que el de Madrid "se convierta en un campus muy internacional". El centro, que abrirá sus puertas en la Calle de Arturo Soria 245 la tarde del viernes, albergará a 100 estudiantes que podrían llegar a ser 400 en los próximos cuatro años, ha asegurado Gabriel Calzada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios