Menú

doBank compra el 85% de Altamira a Apollo

La unión entre doBank y Altamira contaría con unos activos bajo gestión de más de 140.000 millones de euros.

LM/Agencias
0
doBank compra el 85% de Altamira a Apollo
doBank compra Altamira | Europa Press

doBank ha anunciado la adquisición el 85% de Altamira Asset Management, una participación que podría incrementarse hasta la totalidad del accionariado si Banco Santander, que controla el 15% restante, decide ejercer su derecho de venta en virtud de los acuerdos preexistentes.

Según ha destacado doBank en un comunicado, Altamira AM tiene activos bajo gestión por aproximadamente 55.000 millones de euros y opera en España, Portugal, Chipre y Grecia. Las estimaciones apuntan a que la compañía obtendrá unos ingresos de alrededor de 255 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 95 millones de euros en 2018.

La adquisición del 100% de Altamira está valorada en 412 millones de euros, más unas ganancias de hasta 48 millones de euros por el desarrollo del negocio en los mercados internacionales. Altamira Asset Management es propiedad a partes iguales de entidades afiliadas a los fondos gestionados por Apollo Global Management, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Abu Dhabi Investment Authority (Adia).

La unión entre doBank y Altamira AM contaría con unos activos bajo gestión de más de 140.000 millones de euros y una plantilla de más de 2.200 empleados. El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones habituales de este tipo de transacciones y está previsto que se complete en mayo de 2019.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco