Menú

Overstock, la primera empresa en pagar impuestos con bitcoin en EEUU

A través del servicio BitPay, se cambiarán los bitcoins por dólares para hacerlos llegar a la oficina del Tesoro.

A través del servicio BitPay, se cambiarán los bitcoins por dólares para hacerlos llegar a la oficina del Tesoro.

Ohio se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en aceptar el pago de impuestos con bitcoin. Josh Mandel, tesorero estatal, afirmó que esta criptodivisa es una "forma legítima de moneda" y que, por tanto, su estado iba a aceptarla para el pago de tributos y animaba a hacer lo mismo al resto de estados.

Por el momento, las empresas de Ohio ya se pueden registrar en la plataforma OhioCrypto.com para poder pagar sus tributos –actualmente solo las empresas pueden pagar con bitcoin–. Los impuestos que se pueden pagar van desde los obtenidos por la venta de cigarrillos hasta los impuestos de las cotizaciones sociales. En total, 23 tributos.

A través del servicio BitPay se cambiarán los bitcoins por dólares para hacerlos llegar a la oficina del Tesoro del Estado. Mandel ha afirmado que no sabe a ciencia cierta cuántas empresas harán uso de esta nueva modalidad, pero explicó que varias compañías lo han solicitado. De funcionar correctamente, el sistema podría llegar hasta los contribuyentes particulares.

La primera empresa en anunciar que se unirán a esta metodología es Overstock, que ya ha dicho que pagará sus tributos a través de la plataforma OhioCrypto. Por qué utilizar esta tecnología tiene su explicación lógica. La mayor parte de los contribuyentes abonan las tasas mediante la tarjeta de crédito, lo que les obliga a pagar una cuota de servicio adicional del 2,5%, pero al hacerlo con bitcoin, la cuota es del 1%.

Aunque Ohio es el primero en materializar el pago de tasas con bitcoin, el legislador de Illinois ya propuso el pasado año aceptar esta divisa y otras criptomonedas para el pago de impuestos. La misma propuesta también pasó por Georgia y Arizona, donde se presentaron proyectos de ley como el de Ohio, pero en ninguno de los tres consiguió aprobarse la iniciativa.

En Estados Unidos, el uso del bitcoin como medio de intercambio no está prohibido. Por eso, la Administración ha considerado a las criptomonedas como una forma de pago legitima. Florida ya se ha asociado con BitPay para facilitar el pago de licencias de conducir con bitcoin, tarjetas de identificación y otro tipo de documentos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios