Menú

El bolívar ya vale menos que el papel en el que se imprime

El Banco Central de Venezuela no paga uno de los encargos realizados a la empresa encargada de imprimir la moneda del país.

El Banco Central de Venezuela no paga uno de los encargos realizados a la empresa encargada de imprimir la moneda del país.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro | EFE

La empresa dedicada a los papeles de seguridad y alta tecnología de impresión para la impresión de 150 monedas nacionales en el todo el mundo, De La Rue, ha perdido 18 millones de dólares después de que el Banco Central de Venezuela no haya pagado sus cuentas.

Y es que si bien hasta ahora el país venezolano -que se encuentra en un proceso hiperinflacionario- se había caracterizado por ser un cliente "muy bueno", como informa el Financial Times, la depreciación del bolívar ha llegado a tal punto que el papel en el que se imprime el dinero vale más que el propio bolívar.

Pese a que la directora financiera de De La Rue señala que el Gobierno venezolano "realmente quiere pagar esta deuda", cabe recordar que no es la primera vez que los venezolanos se encuentra en un aprieto parecido. Ya en 2016 De La Rue envió una carta al Banco Central de Venezuela quejándose de que le debían 71 millones de dólares y que avisaría a sus accionistas si no se pagaba la deuda.

No obstante, cabe señalar que, días antes de la presente crisis con la impresión de bolívares, ya habían caído las acciones de la empresa británica tras comunicar que se esperaban unos beneficios "algo más bajos" para el presente año -lo que se achacó a a una mayor competencia en el mercado de billetes- y la salida del director ejecutivo. De esta forma, con el impago del gobierno venezolano, se agrava la crisis de la empresa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios