Menú

Nestlé tiene una receta para hacer chocolate sin añadir azúcar

Se trata de utilizar el material sobrante de la misma planta en el propio edulcorante del cacao.

Se trata de utilizar el material sobrante de la misma planta en el propio edulcorante del cacao.
Tabletas de Kit-Kat | Flickr/ Jesús Pérez Pacheco

Los consumidores demandan cada vez más productos naturales y al poder ser sin azúcares añadidos. Por eso, las empresas están trabajando en eliminar o reducir el uso del aceite de palma y del azúcar en la mayoría de sus productos. Por eso, Nestlé acaba de descubrir una nueva manera novedosa que pretende revolucionar la industria creando un cacao mucho más saludable.

Se trata de utilizar el material sobrante de la propia planta en el propio edulcorante del cacao. La técnica, patentada por la compañía, utiliza la pulpa blanca que recubre los granos de cacao en un polvo que contiene azúcar natural. Es decir, se utilizaría la propia planta de cacao para endulzar. Con esta novedosa manera, Nestlé sacará sus nuevas barras de KitKat con un 70% de chocolate negro con esta nueva receta y sin utilizar azúcar añadido. La novedad es que esta pulpa blanca no se usa y se tira, por eso Nestlé quiere reutilizarla haciendo que sea el propio edulcorante del cacao.

Por el momento, ese nuevo producto más natural saldrá a la venta en Japón el próximo otoño. Sin embargo, Alexander von Maillot, jefe de negocio de confitería de la empresa con sede en Suiza, ha asegurado que este proceso podría utilizarse para el chocolate con leche y chocolate blanco en el futuro.

De esta manera, Nestlé consigue dar un paso al frente y buscar una manera para solventar la presión a la que están sometidas las compañías alimentarias por parte de los consumidores y de los gobiernos, que piden productos más naturales y con menores azúcares añadidos. Por eso, esta decisión de la compañía puede consolidarle como líder del mercado y afianzarle como referente en el sector.

Además, este cambio que empezará primero en KitKat pretende ser aplicado a muchas más marcas de la empresa para expandirlo poco a poco. De hecho, para el próximo año, Nestlé quiere aplicar esta nueva técnica en más países y en más productos para ver como reaccionan los consumidores al nuevo sabor.

"El uso de la pulpa lo convierte en chocolate de primera calidad", asegura von Maillot. "El azúcar es un ingrediente barato", añade. "La reducción del azúcar añadido en cada producto es nuestro objetivo. Se trata de una novedosa manera de producir chocolate y de utilizar mejor las mazorcas de cacao".

Según han podido confirmar en la compañía este nuevo cacao negro tendrá hasta un 40% menos de azúcar que las barras de azúcar añadido. Un cambio importante ya que los KitKats de chocolate negro tienen 12.3 gramos de azúcar por porción. Ahora se quedarían en algo más de 7.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios