Menú

Decenas de energúmenos asaltan el Zara de Gran Vía y acusan a Inditex de 'ecoblanqueamiento'

Los manifestantes se han colado en la tienda y han invadido los escaparates intentando frenar las compras a los clientes.

Los manifestantes se han colado en la tienda y han invadido los escaparates intentando frenar las compras a los clientes.
Manifestantes en el escaparate de Zara en Gran Vía (Madrid) | Twitter

Los trabajadores del Zara de Gran Vía se han visto sorprendidos ante la invasión de un grupo ecologista en la tienda de Amancio Ortega. Los clientes han sido increpados por los activistas que protestaban contra "el consumismo contaminante".

Los manifestantes han irrumpido en el local comercial y se han colocado en los escaparates con carteles en los que se podía leer "estamos pegados".

Además, fuera han desplegado varias pancartas formando un cordón para que el acceso a Zara fuera imposible para los clientes que querían entrar a la tienda. Bailando y cantando al ritmo de letras en inglés, los ecologistas han denunciado lo que ellos llaman el greenwashing o ecoblanqueamiento. Según los activistas, se trata de una forma de propaganda que realizarían las empresas a favor del medio ambiente, pero que en el fondo perseguirían aumentar los beneficios con la excusa de ser ecológicos.

Finalmente, la policía ha intervenido y ha roto el cordón de los activistas sin incidentes ni altercados. Los manifestantes, por su parte, han anunciado que seguirán protestando en la Cumbre del Clima que se celebra esta semana en Madrid y que espera la llegada de Greta Thunberg este próximo viernes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios