Menú

Monsterrat Bassa, la diputada dispuesta a dinamitar la economía, no renunciará a cobrar de España

La separatista se beneficiará de las ayudas, salarios y complementos del Estado mientras busca dinamitarlo.

La separatista se beneficiará de las ayudas, salarios y complementos del Estado mientras busca dinamitarlo.
Monsterrat Bassa, diputada de Esquerra Republicana | Europa Press

Monstserrat Bassa, la diputada de Esquerra Republicana a la que le importaba "un comino la gobernabilidad de España", no oculta tampoco su deseo de dinamitar la economía española. Es uno de los motivos que la ha llevado a venir a Madrid. Lo reflejaba en un tuit recientemente: "O les tocamos la economía de verdad o no solucionaremos nada".

Dicho y hecho. La hermana de la exconsejera acusada por sedición y malversación de fondos públicos en la sentencia del procés, Dolors Bassa, desea "tocar la economía española", sí, pero para engrosar su cuenta bancaria. La separatista radical abomina de todo lo que huela a España pero, al igual que su camarada Rufián, a los ingresos y beneficios que obtendrá del Estado español no le hace ascos.

Bassa pidió permiso a su hermana en la cárcel de Alcalá Meco para representarla. La vacante estaba ahí. Dolors Bassa no dudó en pasar el cetro a uno de los suyos, de su sangre. De este modo, Monste Bassa vivirá con todos los gastos pagados por España mientras propone dinamitar su economía.

La política de extrema izquierda separatista se beneficiará de su paso por el Congreso de los Diputados. Monste Bassa tendrá Iphone y Ipad, una tarjeta para taxis o transporte en avión, AVE o barco de 3.000 euros disponibles todo el año. Además, no pagará gastos derivados del aparcamientos en estaciones de tren o aeropuertos.

A estas ventajas económicas se suma el salario que recibirá de España la diputada anti-España. La asignación constitucional de los diputados que forman la Cámara es de 2.981,86 euros al mes. Cabe decir que los sueldos de los representantes políticos en el Congreso ascendieron durante el 2019 un 3%. Traducido a su nómina mensual supone alrededor de 90 euros más a percibir. Bassa no se ha pronunciado en contra en ningún momento sobre este tipo de decisiones gubernamentales. Para aumentar los salarios de sus señorías la gobernabilidad de España ya no le viene tan mal.

No hay que olvidar que, a la asignación mencionada, se deben sumar las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función que tiene una cuantía mensual de 1.921,20 euros para aquellos miembros procedentes de circunscripciones distintas a Madrid, como es el caso de la diputada de Esquerra.

Activista contra España

Montserrat Bassa es natural del pueblo de Torroella de Montgrí. Fundó la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC) que es, según publica en su web, sostenida por varias familias del separatismo gerundense. Ahora, la intención de la recién diputada es que se le conceda la compatibilidad laboral, según sus intereses registrados en el Congreso de los Diputados.

La republicana fue directora de la Escuela de Adultos de Figueres y trabajó en el Departamento de Educación de Empúries. Es licenciada en Filosofía y Letras y ha ejercido como docente, aunque no especifica en su currículum público por cuánto tiempo.

En cuanto a la Declaración de Bienes y Rentas que ha aportado la diputada, en régimen económico matrimonial de separación de bienes, obtuvo en 2018 un rendimiento salarial neto de 44.750 euros y la cantidad que pagó por IRPF fue de 11.094 euros.

A este respecto, tiene ahorros por valor de 36.033 euros, es propietaria de una vivienda al 50% en Gerona, fondos de inversión por valor de 5.013 euros, un coche Mercedes Benz A 180 Cdi y una Moto Honda Scooper 125 cc. Además, tiene un plan de pensiones por la Generalidad de Cataluña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios