Menú

La facturación de Vodafone subió el 6,8% en su tercer trimestre

La facturación en Europa fue de 8.970 millones de euros en el tercer trimestre, un ascenso del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación en Europa fue de 8.970 millones de euros en el tercer trimestre, un ascenso del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Tienda de Vodafone | Cordon Press

La compañía de telefonía móvil Vodafone informó este miércoles de que su facturación en su tercer trimestre del año fiscal subió el 6,8 % frente al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señaló que esos ingresos del grupo se situaron entre octubre y diciembre en 11.750 millones de euros frente a los 10.998 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2018.

Este aumento reflejó, agregó la firma, en la contribución de la adquisición de activos de Liberty Global, que en parte ha compensado la venta de Vodafone Nueva Zelanda.

El crecimiento en la mayoría de los países donde opera se vio contrarrestado con el continuo descenso en Italia y España, debido a una mayor competencia en estos dos mercados.

La facturación correspondiente a Europa fue de 8.970 millones de euros en el tercer trimestre, un ascenso del 10,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, agregó Vodafone, que tiene previsto publicar en mayo sus resultados anuales (hasta el 31 de marzo).

Las consecuencias de dejar el fútbol

Los ingresos por servicios en España bajaron 6,5%, lo que refleja un cambio en la demanda del mercado hacia el segmento de valor y la decisión de no renovar los derechos de fútbol no rentables.

La compañía informó de que ha lanzado el 5G en siete mercados europeos y que está haciendo progresos para reducir costes.

"Estoy satisfecho con el ritmo con que hemos ejecutado nuestras prioridades comerciales y estratégicas", si bien "la competencia en Europa es aún de desafío", señaló el consejero delegado, Nick Read.

El directivo resaltó que espera un "buen crecimiento" en África y una "gradual mejora" en el crecimiento para el cuarto trimestre de su año fiscal, sobre todo por el mercado europeo.

Vodafone indicó, además, que está en marcha la separación legal de la infraestructura de torres europeas en una nueva organización, que estará operativa en mayo de 2020, y que espera incorporarla en Alemania con su sede en la ciudad de Düsseldorf.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios