Menú

Madrid podría tener su propia London Eye tras el rechazo de Valencia

La CEO de la compañía alegó que había desistido en su intención de instalar la noria en Valencia debido a la "falta de compromiso".

La CEO de la compañía alegó que había desistido en su intención de instalar la noria en Valencia debido a la "falta de compromiso".
Proyecto de la noria de Circular View I Europa Press

En 2015 se presentó en Valencia el proyecto L’Ull de València, que pretendía instalar una noria gigante en la capital de Turia, similar a la de Londres. Tras más de cuatro años de trámites burocráticos y después de presentar cinco versiones del proyecto, se ha rechazado la instalación de este atractivo turístico, que suponía una inversión de más de 120 millones de euros en la ciudad. Según, El Economista, el rechazo ha venido por cuestiones políticas, no por cuestiones técnicas.

Hace unos días, la CEO de Circular View, que es la compañía que había presentado el proyecto, aseguró a Europa Press, que había desistido en su intención de instalar la noria en Valencia debido a la "falta de compromiso" e "indeterminación" de las autoridades valencianas. En esas mismas declaraciones, Ana María Villamediana, la CEO, comentó que para la empresa era "imposible" desarrollar el proyecto en las dos ubicaciones que se habían barajado. Por si esto fuera poco, Villamediana ha lamentado la actitud tanto de la Generalidad Valenciana, como del Ayuntamiento de Valencia, del que ha dicho que "siempre ha mostrado una postura de bloqueo".

La noria iba a contar con una altura de 120 metros y tenía la intención de convertirse en el mirador del Mediterráneo, además de atraer a múltiples turistas. Cabe señalar que la compañía Circular View está relacionada con la London Eye y que tienen experiencia gestionando estas instalaciones. Además, la promotora aseguró que esta noria podría generar unos 35 millones de beneficio anuales.

Circular View mira a Madrid

Tras lo ocurrido en Valencia, la compañía sigue interesada en instalar esta noria en España y ahora ha puesto sus ojos sobre Madrid. En la capital española se instalaría la noria con los mismos requisitos técnicos que en Valencia. Además, aseguran que permitiría crear 500 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. Aunque por el momento no hay nada en firme y no se han iniciado los trámites ni con el Ayuntamiento de Madrid, ni con la Comunidad, Villamediana sí ha asegurado públicamente que están interesados en la capital.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios