Menú

Calviño, como Marlaska: el Gobierno ha hecho "todo lo posible"

Calviño dice que el Gobierno ha hecho "todo lo posible" y que tiene la sensación de que "no se puede hacer más".

Calviño dice que el Gobierno ha hecho "todo lo posible" y que tiene la sensación de que "no se puede hacer más".
Calviño, este domingo en La Sexta | Imagen TV

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, que pocos días antes de que estallara la crisis del coronavirus en España con el cierre de colegios y la declaración del estado de alarma, dijo que el coronavirus no tendría un impacto importante en nuestra economía, dice ahora que el Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano.

Sin más autocrítica que la concesión de que "como seres humanos podemos cometer errores", Calviño dice que tiene la sensación de que "no se puede hacer más" en la crisis del coronavirus porque desde el Gobierno asegura que se ha hecho "todo lo posible" y añade que seguirán haciéndolo.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Calviño ha insistido en que "las decisiones se toman sobre la base de la información disponible en ese momento". "A toro pasado, uno puede pensar de otro manera", ha defendido. No obstante, ha insistido que se han seguido las "recomendaciones de los expertos" y ha explicado que las medidas, en materia sanitaria, social y económica, están "a la vanguardia a nivel mundial" y cuentan con el reconocimiento de expertos científicos y organismos internacionales.

"El Gobierno tiene la sensación de que no se puede hacer más. Estamos haciendo todo lo posible y seguiremos haciéndolo. Estamos dando lo mejor de nosotros mismos (...) Creo que no se puede dar más", ha zanjado la vicepresidenta tercera.

Preguntada por la autocrítica en la tardanza de llevar a cabo algunas medidas, Calviño ha explicado que, como personas humanas, se pueden "cometer errores". Al menos admite esa posibilidad, la de cometer errores, cosa que negó categóricamente Grande-Marlaska, que señaló el domingo que el Gobierno no tiene que "arrepentirse de nada". No obstante, Calviño ha aclarado que los ciudadanos "tienen que estar viendo a un Gobierno comprometido" que da "respuesta a una situación inédita".

"No tenemos guión, nos hemos guiado por recomendaciones sanitarias y hemos actuado con determinación y contundencia", ha añadido, para después desear que la "fase positiva de reconstrucción" llegue lo antes posible.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios