Menú

Así será la prueba piloto de Baleares para traer 10.900 turistas alemanes en junio

Los visitantes deberán permanecer en las islas al menos cinco noches. No pasarán la cuarentena de 14 días.

Los visitantes deberán permanecer en las islas al menos cinco noches. No pasarán la cuarentena de 14 días.
Turistas alemanes en España | Alamy

El plan piloto para reiniciar el turismo internacional en España comenzará el lunes en Baleares. Esta idea prevé la llegada hasta final de mes de 10.900 turistas desde Alemania, que no tendrán que guardar cuarentena y deberán permanecer en las islas al menos cinco noches.

"Nos adelantamos a la apertura de fronteras internacionales", ha destacado al presentar el plan la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, quien ha puesto el acento en los protocolos de seguridad que se aplicarán para promover la imagen del archipiélago como "el primer destino seguro de España" para visitantes extranjeros. Es llamativo que los españoles no puedan desplazarse entre regiones hasta el 21 de junio, pero vayan a llegar antes turistas a Baleares.

Los turistas participantes en el programa, que se ejecutará de forma escalonada durante toda la segunda quincena de junio, antes de la apertura oficial de fronteras, tendrán que completar un cuestionario de salud durante el vuelo, someterse a un control de temperatura a su llegada, facilitar un número de teléfono e informar de dónde se alojan, ya sea en un hotel o su segunda residencia.

Si alguno tiene síntomas de covid-19 tendrá que comunicarlo a los servicios sanitarios, que enviarán a su alojamiento un equipo que le someterá a una prueba PCR y, en caso de resultar positivo, le trasladarán a apartamentos contratados para el cumplimiento de cuarentenas y someterán al mismo procedimiento a sus contactos estrechos.

Según El Diario de Mallorca, la petición del Gobierno regional ha solicitado traer a Baleares 6.000 turistas alemanes de los que 4.000 vendrían a Mallorca, 1.000 a Menorca y 1.000 a Ibiza y Formentera.

El diseño de la prueba piloto ha sido elaborado por las consejerías de Turismo, Movilidad y Salud, y contempla la llegada de los turistas alemanes en grupos y con la ayuda de los turoperadores (hace tiempo que se destaca el interés de TUI por recuperar la actividad con las islas), mediante la creación de pasillos aéreos seguros. Los visitantes llegarán de manera escalonada, no de golpe. Canarias también está trabajando en otra prueba.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios