Menú

El 2,8% de la población activa española se dedicó al teletrabajo en 1999

El 2,81 por ciento de la población activa española trabajó en el sector del teletrabajo durante 1999, lo que sitúa a España por delante de países como Dinamarca, Finlandia o Irlanda, según los datos de un proyecto sobre nuevos métodos de trabajo, cofinanciado por el programa ESPIRIT y ACTS de la UE.

El informe demuestra que el cincuenta por ciento de los teletrabajadores en casa están contratados por una compañía, si bien los autónomos están aumentando su presencia gracias a las facilidades tecnológicas.

Indica también que España, en esta materia, no debe dirigir el esfuerzo hacia los trabajadores sino a las PYME, que "no sólo necesitan información, sino ayudas y garantías acerca de métodos de viabilidad y éxitos de los proyectos de teletrabajo".

Agrega que, aunque la administración española participa de forma activa en todos los programas de la Unión Europea, incluido el desarrollo de la sociedad de la información, "aún está por definir una visión nacional homogénea y clara con respecto a las aplicaciones del teletrabajo y el telecomercio enfocadas al crecimiento económico y del empleo".

El estudio califica a los españoles como "comunicadores por naturaleza", y resalta la imagen exterior del país, así como el uso extendido del idioma, por lo que considera "urgente" la necesidad de potenciar la situación española en esta materia mediante planes que "exploten adecuadamente las posibilidades del país".

Temas

0
comentarios