Menú

Empresaris de Catalunya denuncia que Torra les insta a rebelarse contra el Estado

La entidad de empresarios constitucionalistas acusa al presidente catalán de perjudicar gravemente la economía y el empleo.

La entidad de empresarios constitucionalistas acusa al presidente catalán de perjudicar gravemente la economía y el empleo.
EFE

Empresaris de Catalunya, una entidad que agrupa a más de medio millar de empresarios y directivos no nacionalistas, ha denunciado este viernes que el presidente de la Generalidad les ha instado a rebelarse contra el Gobierno central y que el dirigente separatista mantiene los "mantras" del déficit fiscal y de que la administración autonómica ejercería mejor determinadas competencias que el Estado. Torra pretende así que los empresarios formen parte de manera más destacada de su ofensiva contra el Estado.

En una charla en la Cámara de Comercio de Barcelona, presidida por el activista separatista Joan Canadell, Torra ha dado rienda suelta a sus obsesiones, una mezcla de victimismo y supremacismo que se balancean entre el "España nos roba" y "nosotros somos mejores" sin reparar en el caos y descontrol en la gestión de los rebrotes del coronavirus en Lérida y Barcelona, según ha denunciado la entidad empresarial.

Los empresarios constitucionalistas censuran que Torra y el "Govern" ni gestionan ni gobiernan, que "sólo practican la agitación política y la división entre catalanes y con el resto de los españoles". También consideran que Torra "envenena las relaciones comerciales con nuestros clientes y proveedores del España y perjudica gravemente al tejido empresarial y al empleo en Cataluña".

Al tiempo, Empresaris de Catalunya exige a Torra la convocatoria inmediata de elecciones. El presidente de la entidad, Carlos Rivadulla, apunta que Torra ha renunciado a gobernar para todos los catalanes, que sólo habla para su parroquia y que no es el presidente porque está inhabilitado, por lo que urge la celebración de comicios autonómicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios