Menú

Warren Buffett, a por el ladrillo español: las claves de su entrada en Marbella, Baleares, Canarias…

La última operación cerrada por Buffett en este ámbito ha sido la compra de una agencia inmobiliaria en Marbella.

La última operación cerrada por Buffett en este ámbito ha sido la compra de una agencia inmobiliaria en Marbella.
Warren Buffett | Cordon Press

La división inmobiliaria de Berkshire Hathaway empieza a concretar su expansión por España. La firma del oráculo de la inversión Warren Buffett ha elegido a la consultora Larvia para canalizar esta apuesta, que gira en torno a la vivienda de lujo y se concentra en los mercados costeros e insulares de nuestro país.

La última operación cerrada por Buffett en este ámbito ha sido la compra de una agencia inmobiliaria en Marbella. Con este desembarco en el mercado de la Costa del Sol, el empresario norteamericano concreta una de las áreas geográficas que cubrirá su estrategia inversora, en la que también figuran Baleares, Canarias y otras zonas de la costa mediterránea.

Esta faceta inversora de Buffett es mucho menos conocida que su participación en los mercados de valores, pero BH Home Services suma 1.500 oficinas y 50.000 agentes en Estados Unidos. En 2019, las transacciones inmobiliarias intermediadas por su firma sumaron un valor conjunto superior a los 100.000 millones de euros.

Incursiones similares en otros mercados han seguido el mismo modelo: Buffett busca un socio local como punto de partida y desarrolla a continuación la estrategia de crecimiento escogida para cada país. En el caso de España, los clientes foráneos jugarán un papel vital, especialmente los llegados de Europa e Hispanoamérica, tal y como ha reconocido Gino Blefari, división de la firma inmobiliaria de Berkshire Hathaway.

A través de su alianza con Larvia, BH Home Services tiene también presencia en el mercado de Madrid y Barcelona. Por lo tanto, la presencia del magnate en el "ladrillo" español parece centrarse en el mercado premium y se aleja de las más grandes operaciones de compra, centrándose en propiedades sueltas de alto valor.

La agencia marbellí adquirida por Buffett es Value Added Property. Los dos socios fundadores de la misma, Jonas Krumnikl y Luca Tamburello, retendrán parte de las acciones de la firma, mientras que Berkshire Hathaway controlará el 51% de los títulos. En adelante, la agencia se denominará Berkshire Hathaway Homes Services Marbella. Se espera que mantenga una plantilla de al menos doce empleados, en línea con la estructura vigente hasta la adquisición.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios