Menú

Cap Gemini Ernst & Young suprimirá 5.500 empleos de aquí a enero

El quinto grupo mundial de consultoría e informática, suprimirá otros 5.500 empleos de aquí a enero próximo en el marco de una reorganización para separar a sus equipos de consultores y de informáticos, anunció hoy su director general, Paul Hermelin.

LD (EFE) El grupo eliminará 3.000 empleos "no directamente productivos" de aquí al 1 de enero de 2003, a los que se suman otras 2.500 supresiones de empleo, principalmente en telecomunicaciones y banca, dos sectores en los que la actividad de la sociedad es demasiado baja, según dijo Hermelin en una entrevista con el diario "Les Echos".

Estas supresiones de empleos se suman a las de 5.500 del año pasado y éste. Según Hermelin, las nuevas supresiones de puestos de trabajo deberían permitir un aumento de entre un 7,4 y un 8,5 por ciento del margen de explotación de Cap Gemini Ernst & Young.

El director general ejecutivo expresó la esperanza de que la mitad de los primeros 3.000 recortes de plantilla se haga mediante "partidas naturales". Según dijo la reorganización es necesaria porque "uno de los problemas de rentabilidad" procede de "la mezcla de los modelos económicos" de las ofertas de consultoría e informática. De esta forma se pretende simplificar "la organización geográfica en torno a tres grandes regiones", Europa, Estados Unidos y el resto del mundo.

Temas

0
comentarios