Menú

El pelotazo bursátil de BTS, los reyes del K-pop que 'valen' 10 millones cada uno

El creador de BTS, Bang Si-hyuk, tiene un patrimonio total superior a los 2.300 millones de euros.

El creador de BTS, Bang Si-hyuk, tiene un patrimonio total superior a los 2.300 millones de euros.
La banda BTS | Wikipedia

Aunque en España el K-Pop no es un estilo reconocido por el gran público, a nivel mundial es todo un fenómeno de masas, especialmente en los países asiáticos. El género musical hace referencia a la música electrónica y dance de Corea del Sur y sus máximos representantes son los integrantes de la banda BTS. Hasta el momento, y según Nacionrex, el valor de cada uno de los siete integrantes rondaba los 12 millones de dólares (10 millones de euros). Sin embargo, la salida a bolsa de la discográfica Big Hit, que es la representante de la boyband, ha hecho que se dispare la fortuna de estos jóvenes cantantes.

El día de su salida a la bolsa de Seúl, el precio de la acción se duplicó de 100 euros a 200, aunque después bajó hasta cerrar en los 140 euros actuales. Aun así, esta compañía ha protagonizado la OPV más grande del país alcanzando una capitalización bursátil próxima a los 6.400 millones de euros. Esto se ha traducido en un aumento considerable de la fortuna de la popular banda de música surcoreana. El creador de BTS, Bang Si-hyuk, tiene un patrimonio total superior a los 2.300 millones de euros. Mientras que cada integrante de la banda tiene en su posesión un total de 68.000 acciones, valoradas en algo más de 10 millones de euros.

⠀ #BTS #방탄소년단 #BTS_Dynamite Group Teaser Photo 2

A post shared by BTS official (@bts.bighitofficial) on

BTS, que lleva en activo 15 años, cuenta con más de 30 millones de seguidores en Instagram y es la principal fuente de ingresos de la discográfica que acaba de debutar en el parqué surcoreano. Este es el principal hándicap desde el punto de vista de los inversores, ya que casi el 88% de los ingresos de Big Hit provienen del citado grupo musical, lo que hace que no sea un negocio bien diversificado. A esto se le asocia un problema más: el servicio militar. En el país asiático los varones tienen que hacer la mili y, por ahora, ninguno de los componentes de la banda la ha hecho. Cuando comiencen con este proceso, sus carreras musicales se verán paralizadas más de 20 meses.

Gran fortuna

Cifrar la fortuna total de cada integrante de la banda es complejo, pero según International Business Times (IBT), solo en 2019 recibieron más de 7 millones de dólares (5,5 millones de euros) solo por los conciertos realizados. Además, este medio informó de que "Los miembros de BTS tienen acuerdos con FILA, Coca-Cola, Mattel y Hyundai, entre otros. En 10 años, los expertos predicen que el supergrupo podría aportar hasta 37.000 millones de dólares (31.500 millones de euros) a su país".

⠀ #BTS #방탄소년단 #BTS_BE Concept Photo

A post shared by BTS official (@bts.bighitofficial) on

En Libre Mercado

    0
    comentarios