Menú

MásMóvil encabeza las portabilidades de fijo en marzo y Digi y Euskaltel siguen creciendo en móvil

Las grandes operadoras suelen tener más dificultades a la hora de sumar nuevas clientes que las más pequeñas.

0
Las grandes operadoras suelen tener más dificultades a la hora de sumar nuevas clientes que las más pequeñas.
MásMóvil

Grupo MásMóvil, con una ganancia de más de 19.000 clientes, ha encabezado las portabilidades fijas en marzo en España, mientras que Digi y Euskaltel han continuado haciéndose fuertes en líneas móviles al sumar 29.000 y 23.000 clientes el mes pasado, según han confirmado fuentes de mercado a Europa Press.

A falta de la publicación de la estadística oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Digi fue la segunda empresa que más clientes atrajo con 5.700 incorporaciones. Por su parte, Euskaltel se hizo con 2.000 nuevos clientes netos.

Entre los tres principales operadores, Orange consiguió sumar líneas fijas con 4.900, mientras que Vodafone se mantuvo prácticamente estable al restar únicamente 200 líneas y Telefónica perdió 44.900 clientes.

Portabilidad

En el área móvil, Digi superó las 29.000 nuevas líneas netas y encabezó el mercado en marzo, seguida por Euskaltel, con 23.000. Ambas operadoras se han destacado en los últimos tiempos por una agresiva política de precios.

Por su parte, Grupo MásMóvil añadió 12.700 nuevos clientes en este segmento y Vodafone, 1.600, lo que la convirtió en la única de las tres principales operadoras en sumar clientes móviles.

En la otra cara de la moneda, Orange perdió 31.400 líneas móviles y Telefónica, 52.800.

Las grandes operadoras suelen tener más dificultades a la hora de sumar nuevas clientes que las más pequeñas, ya que disponen de una base mayor, por lo tanto es más complicado ampliarla.

Asimismo, en los datos se incluyen las otras marcas de los distintas grupos y los operadores móviles virtuales que usan sus redes.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD