Menú

EEUU convierte un centro comercial en un instituto para poder volver a las clases presenciales

La superficie llevaba cerrada desde 2018 debido a que la cadena aplicó una reestructuración para ahorrar gastos.

La superficie llevaba cerrada desde 2018 debido a que la cadena aplicó una reestructuración para ahorrar gastos.
Centro comercial de la cadena Macy’s, | Macy’s

La vacunación en Estados Unidos está yendo mucho más rápida que en la Unión Europea. Más del 30% de la población ya ha recibido al menos una dosis y podrían terminar de vacunar al grueso principal de los estadounidenses en menos de dos meses. Por ello, los estudiantes de secundaria de Nueva York están comenzando a volver a las aulas de forma presencial tras casi un año recibiendo clases telemáticas. Pero, esta vuelta está siendo, cuando menos, curiosa.

La mayoría de los centros educativos cuentan con instalaciones viejas y la ventilación no es la adecuada para garantizar la seguridad de los alumnos. Por eso, se están buscando curiosas alternativas al reconvertir otros edificios.

Así, en el estado de Vermont han reconvertido un gran almacén de la cadena Macy’s, hasta ahora abandonado, en un instituto. El centro comercial en cuestión llevaba cerrado desde 2018 debido a que la cadena aplicó una reestructuración para ahorrar gastos en sus tiendas presenciales y apostar más por la digitalización. Ahora, las autoridades locales han encontrado en este espacio un lugar ideal para comenzar a dar clases presenciales debido a que el antiguo centro comercial cuenta con el sistema de ventilación apropiado.

El plan es seguir utilizando este espacio como centro educativo durante los próximos tres años y medio, el tiempo estimado para la renovación del antiguo instituto. Pero la imagen de estudiantes dando clase en lo que antes eran tiendas y el levantamiento de una biblioteca entre carteles gigantescos de Levi Strauss o Calvin Klein sigue llamando la atención.

"Tengo que decir que, aunque todos se quejan de que hay mucho ruido y mucha gente, me siento mucho más feliz de estar rodeado de gente. Es mucho mejor que estar atrapado en casa con el ordenador todo el día", asegura uno de los estudiantes a la cadena ABC. "Y aunque la situación es extraña, creo que, ya sabes, todos están haciendo lo mejor con las circunstancias actuales, así que creo que es bastante bueno en general".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios