Menú

Mercadona busca informáticos y ofrece sueldos de hasta casi 4.000 euros al mes

Los salarios para puestos de técnico en informática o programación varían en función de la cualificación y van desde 22.000 euros anuales.

Los salarios para puestos de técnico en informática o programación varían en función de la cualificación y van desde 22.000 euros anuales.
Alamy

Dentro de las numerosas revoluciones que Mercadona está introduciendo en su modelo de negocio, entre las que destacan las tiendas más eficientes, las secciones "Listo para comer" o el proyecto de internacionalización en Portugal, sin duda, la más relevante ha sido la revolución tecnológica emprendida por la empresa de Juan Roig, que ha intensificado su búsqueda de distintos perfiles profesionales relacionados con la informática y la programación.

El portal de empleo habilitado en su página web recoge actualmente más de 40 ofertas para distintos puestos de trabajo como técnico informático o de programación. Esto se debe a que el proceso de transformación digital de Mercadona, que comenzó en 2017 de la mano de la tecnológica SAP, no solo ha supuesto la necesaria renovación de su tienda online hace unos años, sino también el propio despliegue a gran escala del software de SAP, la transformación y optimización de todas las etapas de su cadena de valor —aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión en tienda y atención al cliente— o el lanzamiento de aplicaciones móviles.

Es por ello que la compañía continúa buscando informáticos y programadores para el mantenimiento y gestión de su tienda online, aplicaciones, sistemas internos y equipos en oficina. Algunos de los puestos ofertados son Técnico de Informática Mobile, Desarrollador de Software, Back Developer, Técnico en Diseño Gráfico, Especialista en Bases de datos, Técnico Informático de Comunicaciones o Técnico Informático de Sistemas Microsoft, entre otros.

Condicionales laborales

Con el importante crecimiento en cuanto a supermercados y oficinas, situadas en Paterna, Valencia, unido a su proceso de transformación digital, Mercadona es una de las empresas que más empleo ha ofertado en los últimos años. Su oferta laboral destaca no solo por la cantidad de empleos, sino también por sus buenas condiciones.

En cuanto a las condiciones salariales para puestos de técnico en informática o programación que buscan ahora, varían en función del nivel de los técnicos: ofrecen desde 22.000 euros al año (unos 1.479 euros netos al mes en 12 pagas) para aquellos de menor cualificación hasta 69.000 euros anuales (unos 3.923 euros netos al mes en 12 pagas) para los técnicos más cualificados, aunque se exige varios años de experiencia laboral. En ambos casos ofrecen contrato fijo y complemento por primas.

mercadonasueldo1.jpg
mercadonasueldo2.jpg

Junto con la oferta de otros 200 puestos relacionados con la informática y con la programación en 2020, esta nueva convocatoria incrementará el número de perfiles de este tipo en torno a 1.000 técnicos entre los aproximadamente 90.000 empleados de la plantilla de Mercadona.

A pesar de la crisis sanitaria, Mercadona obtuvo su mejor resultado histórico en el ejercicio fiscal de 2020, donde además concedió a su plantilla una prima salarial de 43 millones de euros por las extraordinarias condiciones impuestas por la pandemia y el enorme esfuerzo colectivo. Según los datos consolidados de la compañía, el sueldo neto mensual base de su personal en España es de 1.198 euros —un 21% superior al salario mínimo interprofesional—, pudiendo incrementar hasta los 1.488 euros gracias a la política retributiva e incrementos por antigüedad de Mercadona, y la cantidad total destinada a salarios asciende a 409 millones de euros.

mercadonasueldo3.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios