Menú

Pablo Iglesias busca financiación en Latinoamérica para crear un grupo de comunicación

El exvicepresidente está tanteando a grandes empresarios de Argentina, Bolivia y Perú para crear una gran plataforma de comunicación.

El exvicepresidente está tanteando a grandes empresarios de Argentina, Bolivia y Perú para crear una gran plataforma de comunicación.
Pablo Iglesias en una imagen de archivo. | EFE

Pablo Iglesias está buscando inversores en América Latina para sacar adelante su proyecto mediático que consistiría en "crear algo parecido a un grupo empresarial o a una plataforma de coordinación de varios medios ya activos en España y Latinoamérica", según ha avanzado este martes Vozpópuli.

El principal impulsor de las negociaciones es Juan Carlos Monedero, gracias a su gran cantidad de contactos. Como presidente de la fundación de Podemos, se está encargando de buscar financiación para el proyecto empresarial en el que participará Iglesias y por el momento ya han tanteado a dueños de grandes empresas de Argentina, Bolivia y Perú.

Pocos datos han trascendido sobre la negociación entre Iglesias y el empresario de medios de comunicación Jaume Roures para la creación de un programa de televisión para el exvicepresidente del Gobierno, pero posiblemente, la situación precaria que afronta Mediapro, calificada como una compañía de "baja solvencia", haya obligado a Iglesias y a Monedero a tirar de su agenda de contactos para buscar inversores al otro lado del charco.

Según explica Vozpópuli, el proyecto mediático, "que algunos ya se atreven a definir como nuevo grupo mediático" requiere una financiación millonaria y recuerda al plan de la Neurona Consulting para crear una "red iberoamericana de medios de comunicación". Esta agencia de comunicación está siendo investigada por presunta simulación de contratos que, en realidad, servirían para financiar al partido de Pablo Iglesias.

El exvicepresidente, otrora firme detractor de las puertas giratorias, ha centrado la búsqueda de financiación principalmente en Argentina. Cabe destacar que en Argentina gobierna Alberto Fernández, con quien Iglesias se reunió a solas durante el viaje a La Paz en 2020, y en ese Ejecutivo trabaja Pablo Gentili, exjefe de gabinete de Iglesias que, según fuentes de Podemos, "huyó" a Argentina a raíz del escándalo de los sobresueldos en el partido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios