Menú

Irene Montero va a gestionar 525 millones de euros

La ministra de Igualdad recibirá una nueva lluvia de millones de los contribuyentes para gestionar su cartera.

Federico a las 8: Irene Montero va a gestionar 525 millones de euros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La ministra de Igualdad recibirá una nueva lluvia de millones de los contribuyentes para gestionar su cartera.
EFE

Lluvia de millones para Irene Montero. La ministra de Igualdad ha celebrado que su ministerio vaya a recibir por primera vez más de 500 millones de dinero público al año. En una entrevista en el diario Público, Montero ha aplaudido que el Ministerio de Igualdad, "por primera vez en la historia, tendrá un presupuesto de más de 500 millones de euros".

Según ha desvelado Montero, el presupuesto de Igualdad alcanzará la friolera de 525 millones de euros en 2022, que suponen 74 millones más que los 451 millones que el Gobierno entregó a Montero para este año y que ya supusieron un 157% más que en 2020. Así, vemos que los Presupuestos recientemente aprobados por PSOE y Podemos -los más caros de la historia- no escatiman en gastos con la ministra de Igualdad.

Esta es la explicación que otorga Montero al uso que le va a dar al dinero del contribuyente: "Estamos dando pasos muy significativos para garantizar los derechos de las mujeres y, sobre todo, destinados a las transformaciones profundas que necesita nuestro sistema económico y político para que esos derechos sean garantizados en materia de violencia, pero también en materia de cuidados, de trabajos del hogar, de conciliación…".

En unos días, se presentará el Libro Amarillo de los PGE de 2022 en el Congreso, donde quedará desglosado cómo está repartido el gasto entre todos los ministerios y quiénes son los ministros ganadores y perdedores del reparto. Vemos que Montero está de enhorabuena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios