Menú

Los interinos que lleven en su puesto al menos cinco años podrán ser fijos sin opositar

Este es el acuerdo al que ha llegado el PNV con el Gobierno porque según el PNV éste era un problema que llevaba mucho tiempo "enquistado".

Este es el acuerdo al que ha llegado el PNV con el Gobierno porque según el PNV éste era un problema que llevaba mucho tiempo "enquistado".
Europa Press

El PNV ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para impulsar la regularización del personal interino de las Administraciones Públicas, y que permitirá que aquellos trabajadores interinos con más de cinco años de antigüedad puedan obtener una plaza fija.

En un comunicado, el PNV ha explicado este jueves que el acuerdo permitirá dar una solución a un problema que lleva mucho tiempo "enquistado", favoreciendo que a partir de ahora la referencia de los concursos públicos de empleo no sea solo la de las plazas vacantes, sino también la situación de las personas interinas.

Concretamente, la Administración ofrecerá por vía de concurso tanto las plazas que en los últimos cinco años no hayan tenido un titular o funcionario de carrera, como las que, sin esa antigüedad, estén ocupadas por personal interino con una antigüedad en la Administración de más de cinco años en esa situación.

Así, el PNV asegura que se evitará el desacople entre las plazas ofertadas y los trabajadores interinos de larga duración que aspiran a ocuparlas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador