Menú

Yolanda Díaz sale en defensa de Garzón que sigue sin dimitir

La vicepresidenta segunda ha apoyado a su colega comunista e insiste en que España debe "seguir apostando por la ganadería sostenible".

La vicepresidenta segunda ha apoyado a su colega comunista e insiste en que España debe "seguir apostando por la ganadería sostenible".
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha entrado de lleno en la polémica sobre los ataques de su colega de Consumo, Alberto Garzón, al sector cárnico español. Díaz le ha echado un capote a través de su perfil de Twitter y ha asegurado que España debe seguir apostando por la ganadería sostenible.

"Nuestro país debe seguir apostando por la ganadería sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y el F2F, y denunciar aquellas prácticas minoritarias que agravan la crisis climática", ha escrito Díaz. En línea con el plan comunista de Davos, la vicepresidenta también ha añadido que, "un Pacto Verde Europeo socialmente justo repercute positivamente en la salud pública".

Díaz ha sido la última en respaldar al titular de Consumo, ya excusado por las ministras de Educación y Política Territorial. La socialista Isabel Rodríguez considera que las declaraciones de Garzón a The Guardian son "a título personal" y por su parte, la aragonesa Pilar Alegría ha asegurado que "no es la primera vez que lo hace".

Otros apoyos de Podemos a Garzón

Para Podemos, es muy lógico que un ministro se dedique a tirar por tierra la calidad de la carne española en un periódico británico, un país que importa nuestros productos. "Que Garzón defienda la ganadería extensiva frente a las macrogranjas es lo que deberían hacer no solo todos los ministros, también todas las administraciones. La sostenibilidad es uno de los compromisos de este Gobierno ante Naciones Unidas y no la opinión personal de nadie", ha respondido enseguida el líder del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago, también a través de Twitter.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido seguir los "mandamientos" de la Agenda de Davos y su Great Reset (Gran Reseteo). Por ese motivo, en su plan Plan 2050 para España y en la Agenda 2030, incluye la intervención del mercado de la carne con la excusa de apoyar la "producción sostenible y agroecológica".

En esta línea, el ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón lleva meses de campaña contra la carne. El punto más álgido de la polémica tuvo lugar en julio de 2021, donde el mismo ministro publicó una serie de tweets con datos en torno a la carne con el polémico hashtag #MenosCarneMásVida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios