Menú

LetterOne aparta a otros tres empresarios rusos socios de Fridman

Asimismo, el conglomerado LetterOne ha realizado una donación de 150 millones de dólares (138 millones de euros).

Asimismo, el conglomerado LetterOne ha realizado una donación de 150 millones de dólares (138 millones de euros).
El magnate ruso Mikhaíl Fridman en el centro, acompañado de su equipo. | Europa Press

El conglomerado LetterOne, fundado por el sancionado empresario ruso Mikhail Fridman, ha decidido apartar de su consejo de administración a otros tres empresarios rusos socios del magnate, al tiempo que ha realizado una donación de 150 millones de dólares (138 millones de euros), según ha informado el grupo en un comunicado.

La firma ha indicado que German Khan, Alexey Kuzmichev y Andrei Kosogov han dimitido de todos sus cargos en LetterOne, incluyendo sus posiciones en el consejo. "Ninguna de estas tres personas ha sido sancionada, pero consideran que es lo correcto para los intereses, a largo plazo, de LetterOne, de sus empleados y de los muchos puestos de trabajo asociados a sus empresas", ha asegurado el conglomerado radicado en Luxemburgo.

LetterOne también ha decidido donar 150 millones de dólares para apoyar el "urgente trabajo" que se está llevando "para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania". Los accionistas de LetterOne también han acordado que todos los dividendos de LetterOne se destinarán a los esfuerzos de ayuda en el futuro inmediato.

"Esto significa que los accionistas de LetterOne han acordado no beneficiarse de las actividades comerciales de LetterOne y dejarán de tener cualquier participación en el día a día", ha asegurado el grupo. Previamente, Mikhail Fridman y Petr Aven habían aceptado congelar de forma indefinida sus participaciones, de forma que no pudieran recibir dividendos ni otros beneficios financieros de LetterOne.

"Mis socios y yo defendemos el fin de la guerra lo antes posible y haremos todo lo posible para ayudar a los afectados, ya sean empleados de nuestras empresas en Ucrania o víctimas de la violencia. Apoyamos plenamente las acciones de la junta directiva", ha explicado German Khan.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios