Menú

¿Por qué es importante usar una buena base de datos?

Infocif trabaja siempre con información pública y su objetivo es hacerla llegar al mayor número de usuarios posibles.

Infocif trabaja siempre con información pública y su objetivo es hacerla llegar al mayor número de usuarios posibles.
Alamy

Actualmente, disponemos de una gran cantidad de información a la que tenemos acceso gracias a las nuevas tecnologías de la información. Sin embargo, aún hay datos que pueden ser complejos de encontrar y es que no toda la información está bien organizada. La investigación ha pasado a ser una constante en nuestro día a día y es esencial si queremos contar con todos los datos posibles para dotar nuestro trabajo de calidad y productividad. Por ello, contar con una base de datos es esencial en todos los negocios: no solo para encontrar la información más fácilmente, sino también para llegar a un mayor número de usuarios y, de este modo, obtener el éxito que buscamos.

Contar con una buena base de datos, permite a una empresa acceder a la información de manera organizada, de forma que pueda ser filtrada de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo crear una base de datos de empresas?

Para crear una base de datos de empresas es necesario, para empezar, una gran cantidad de información. Por ello, es esencial hacer un trabajo de investigación e ir acumulando los datos que queremos reflejar en ella.

Una vez hemos conseguido información suficiente, (cuanta más información mejor), es necesario establecer qué datos queremos que se reflejen en ella para que sea lo más completa posible.

Y, por último, nada más nos queda usar un buen programa de creación de bases de datos. Para generar una base de datos actualizada es importante que tu empresa cuente por ejemplo con un buen CRM, que te permita clasificar los datos de tus clientes, proveedores y potenciales clientes, y te ayude a automatizar ciertas funciones.

En él, deberemos volcar toda la información que hemos conseguido y clasificado. Hay disponible una gran variedad que nos permitirán desarrollar nuestras bases de datos. Sin embargo, esta no es tarea simple. Por ello, cada vez son más los usuarios que buscan la información en bases de datos ya generadas por empresas especializadas. Pese a que algunas son de pago, es una de las opciones a las que se recurre más hoy en día.

Se recurre a estas empresas, porque la información que te facilitan sobre las empresas es actualizada completa y clasificada, muy importante para que puedas sacar el máximo partido de ella.

En el contexto actual en el que se mueven las empresas, es inviable que puedan crear grandes oportunidades de venta, si no cuentan con una buena base de datos, existen empresas como Infocif, que permiten a las empresas acceder a completas bases de datos y con múltiples filtros.

¿Qué tener en cuenta a la hora de segmentar la base de datos?

Una vez ya hemos conseguido crear o acceder a una buena base de datos, es momento de sacarle todo el provecho posible. No importa en qué sector tengamos nuestro negocio, sino en cómo segmentar la base de datos para que sea más simple acceder a la información.

Para segmentar correctamente una base de datos es esencial establecer un objetivo. ¿Qué es lo que queremos conseguir con ello? ¿Buscamos clientes a los que podamos enviar un mail para generar el mayor número de potenciales clientes posibles? ¿Buscamos negocios con los que iniciar una colaboración profesional? ¿a quién van dirigidas mis campañas/comunicaciones? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de empezar a usar una base de datos.

Una vez tenemos claro cuál es nuestro objetivo, es momento de empezar a filtrar la información. Podemos filtrar por NIF, sector de negocio, riesgo financiero, zona en la que las empresas prestan sus servicios, etc. Y, una vez lo tengamos todo, ya podremos llevar a cabo la campaña o acción comercial que hemos organizado.

Una buena segmentación, nos va a permitir optimizar nuestros resultados, ya que te permitirá identificar a los clientes y los sectores a los que te diriges, analizar que mensajes son los que mejor funcionan, etc.

Contar con una buena BBDD y poder segmentarla es muy importante para cualquier negocio. Segmentar por tipo de cliente, lugar donde vive, por ejemplo, si quieres hacer una comunicación más local es muy interesante.

También poder segmentar teniendo en cuenta la edad, las funciones dentro de la empresa del receptor de la llamada o el email, no es lo mismo dirigir nuestra campaña a un director financiero que hacerlo a un técnico de contabilidad, seguramente los mensajes han de ser diferentes si queremos obtener buenos resultados.

¿Qué debe incluir la BBDD?

Como en todo sistema de recopilación de información, una base de datos necesita de unos básicos para que sea usable y útil al mismo tiempo. Para tenerla bien organizada es importante que establezcamos nuestras necesidades de negocio; de esta manera, podremos introducir los datos necesarios y omitir aquellos de menor interés. De este modo, la base de datos estará optimizada y las campañas serán mucho más fructíferas.

Sin embargo, hay una serie de datos esenciales que toda base de datos debe contener:

  • NIF

  • Nombre de la empresa o persona física

  • Nombre de la persona responsable de tu área de interés

  • Dirección completa

  • Negocio principal

  • Registros mercantiles

  • Fiabilidad financiera

Como ves, hay muchos campos que debes tener en cuenta y algunos de ellos son específicos según tus necesidades. Sin embargo, hay información general que siempre debería figurar en tu base de datos: a cuanto más completa sea, más tiempo y para más objetivos podrás usarla.

¿De dónde saco una base de datos?

Como has podido ver, crear una base de datos es una tarea un tanto compleja. No solo por qué deberás aprender a utilizar el programa que escojas para ello, sino también por el tiempo que debes destinar a encontrar la información que consideras esencial. Es por este motivo por el que cada vez son más empresas las que se dedican a generar bases de datos de lo más variadas. De este modo, pueden ofrecer a sus clientes la información concreta que necesitan.

Si quieres dar con la mejor base de datos disponible de acuerdo con tus necesidades, lo primero que debes hacer es una buena búsqueda en Internet. Verás que hay una gran cantidad de ellas, pero no todas cubrirán tus necesidades.

Infocif cuenta con una de las más completas y segmentadas bases de datos, cuenta con múltiples filtros que te ayudan a segmentar mejor tus acciones. Filtros de contacto, como CIF, Razón Social, Dirección. Filtros comerciales como número de empleados, CNAE, sector al que pertenecen, fecha de constitución.

Sus bases de datos además te permitirán clasificar a las empresas por ventas, EBITDA, resultado del ejercicio, activo, pasivo, periodo medio de pago y de cobro, ratio de liquidez, de solvencia y de tesorería entre otros.

Infocif

Si además lo que estás buscando es una base de datos sobre empresas, que sea completa y que ofrezca precios de lo más competitivos, Infocif es una de las mejores.

Esta base de datos ha sido elaborada con información pública y por expertos en materia financiera, ofrecen una gran cantidad de datos sobre la viabilidad de las empresas, información muy a tener en cuenta hoy en día. Con esta base de datos, conseguirás información muy actualizada y completa, que te ayudará a llevar a cabo con éxito, tus campañas de marketing o acciones comerciales.

Infocif además, cuenta con completos informes de empresas, que ayudan a las empresas a tomar decisiones, estos informes ofrecen datos como:

  • Datos e información general de la empresa

  • Cuentas anuales

  • Valoración crediticia

  • Noticias sobre la empresa

  • Empresas relacionadas

  • Registro mercantil

  • Actos publicados en el BORME

Infocif trabaja siempre con información pública y su objetivo es hacerla llegar al mayor número de usuarios posibles. Estos completos informes, permite a las empresas conocer y controlar el riesgo de las operaciones comerciales de sus clientes. En los tiempos en los que estamos, es muy importante conocer cual es la probabilidad de impago que tienen tus clientes, con los informes de riesgo de Infocif, las empresas tendrás acceso a información actualizada y fiable de las empresas que soliciten.

En definitiva, podemos concluir con que crear una base de datos profesional implica trabajo, pero la información es poder, por lo que elaborar y acceder a una buena base de datos, nos va a permitir mejorar la productividad de nuestra empresa, contar con la de Infocif, nos va a permitir acertar en todas las acciones que queramos llevar a cabo y a realizarlas con éxito.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad