Menú

Sánchez se queda solo: Alemania también baja los impuestos a la gasolina

Alemania aprueba un paquete de medidas para paliar la subida energética que incluye rebajas al impuesto sobre los carburantes.

Alemania aprueba un paquete de medidas para paliar la subida energética que incluye rebajas al impuesto sobre los carburantes.
El ministro de Economía Robert Habeck y el canciller Olaf Scholz | EFE

Otro país se suma a las rebajas de impuestos sobre la energía dejando aún más solo a Pedro Sánchez, que sigue retrasando la decisión. Alemania ha anunciado este jueves un paquete de medidas destinadas a paliar el impacto de la subida de los precios de la energía en una comparecencia de los máximos responsables de los partidos en el poder, el SPD, Los Verdes y el FDP tras una noche de negociaciones por las diferencias entre los miembros de la coalición.

Las medidas incluyen subvenciones directas, como pedían Los Verdes, y rebajas de impuestos, como deseaban los liberales. Estas son las principales:

- Pago único de 300 euros a cada contribuyente que se abonará a través del impuesto sobre la renta.

- Rebaja en los impuestos sobre los carburantes para rebajar 30 céntimos la gasolina y 15 céntimos el diesel. La rebaja se mantendrá durante tres meses.

- Abono mensual a 9 euros para utilizar el transporte público. La medida tendrá que ser acordada con los länder.

- Ayuda directa de cien euros por hijo.

- 100 euros extra para las familias beneficiarias de ayudas sociales.

El paquete de medidas será sufragado con un presupuesto adicional que deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y por el parlamento aunque aún no se ha desvelado el coste.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios