Menú

Golpe de efecto de Elon Musk: lanza una OPA de 43.000 millones por el 100% de Twitter

El fundador de Tesla quiere comprar la totalidad de Twitter, la red social que tanto usa y a la que en muchas ocasiones ha criticado por su censura.

El fundador de Tesla quiere comprar la totalidad de Twitter, la red social que tanto usa y a la que en muchas ocasiones ha criticado por su censura.
Elon Musk, fundador de Tesla | Wikimedia

Elon Musk quiere hacerse con todo Twitter. El hombre más rico del mundo ha ofrecido 43.000 millones de dólares en efectivo (unos 39.424 millones de euros) para hacerse con el 100% de la red social a 54,20 dólares la acción.

Esta oferta supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.

La semana pasada, Musk desveló haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía (tiene cuatro veces más que el capital que posee su fundador, Jack Dorsey).

Tras estas informaciones, la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración con la condición de que este no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.

Contra la dictadura censora de Twitter

El fundador de Tesla rechazaba la oferta y este jueves se confirma el motivo: quiere hacerse con la red social que tanto usa y que, a su vez, tanto ha criticado por su censura. El cierre de la cuenta de Donald Trump en Twitter es el mejor ejemplo de la dictadura progre de esta compañía y de sus atropellos sistemáticos a la libertad de expresión.

Musk ha informado de su oferta este jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). "Hice una oferta" ha avanzado Musk, precisamente, en Twitter.

"Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión, me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual", ha asegurado Musk en la carta remitida al consejo de administración en la que presenta su oferta.

Según el comunicado remitido a la SEC, Morgan Stanley está ejerciendo como asesor financiero de Elon Musk en esta operación. "Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista" ha añadido.

Las acciones de Twitter han subido alrededor 3% en la apertura del NASDAQ de este jueves después del anuncio de Musk.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios