Menú

Los delirios de Zapatero con la política económica de Sánchez: "Es difícilmente mejorable"

El expresidente ha afirmado que España "es de los mejores países del mundo en condiciones económicas y sociales".

El expresidente ha afirmado que España "es de los mejores países del mundo en condiciones económicas y sociales".
José Luis Rodríguez Zapatero este viernes en Málaga. | EFE

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero celebra las medidas económicas que viene aplicando el Gobierno de Sánchez ante la crisis que sufre España. Al ser cuestionado por la situación actual de España y la inflación, el socialista no ha dudado en asegurar que el Gobierno está dando "una respuesta difícilmente mejorable" en materias de política económica y social.

El optimismo exacerbado de Zapatero no se ha quedado aquí. El expresidente ha afirmado que España "es de los mejores países del mundo en condiciones económicas y sociales", ha destacado su gestión de la pandemia y de la guerra en Ucrania y ha asegurado que las críticas de la oposición son "hojarasca" y deberían reconocerlo.

El socialista parece haber olvidado que la economía española fue la que más se hundió de toda Europa en 2020, la segunda que más cayó de toda la OCDE (-10,8%, tan sólo nos superó Argentina) y que el déficit fue el mayor de toda la Eurozona (-11% sobre el PIB).

"¿Cuántos países del mundo tienen un salario mínimo de 1.000 euros? Se cuentan con los dedos de una mano o de dos", se ha cuestionado Zapatero, que oculta que España ostenta el deshonor de ser el segundo país con mayor paro de Europa.

Sin embargo, el socialista ha destacado el último dato de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y que el 70% de los contratos sean indefinidos. El expresidente del Gobierno ha señalado, respecto a los datos citados, que son "hechos", "mucho mejor que el discurso de muchos políticos" de la oposición y ha manifestado que la española es "una sociedad moderna" que "sigue un rumbo de solidaridad y de fuerza".

De nuevo, otra manipulación de ZP, que esconde la cantidad de empleo público de la cifra de afiliación y que esos contratos indefinidos se deben a la reforma de Yolanda Díaz y no a contratos de calidad. Tampoco ha mencionado el desastroso legado laboral que dejó él mismo en España, con casi dos millones de parados más de los que se encontró.

El expresidente ha precisado que tiene la deformación profesional de viajar por todo el mundo, de conocer 93 países y saber cómo está Asia, África, Latinoamérica o Europa del Este actualmente -con la "tragedia" de la invasión rusa a Ucrania- y ha señalado que "la mejor manera de perder lo que se tiene es no valorarlo".

El expresidente del Gobierno ha realizado estas declaraciones en la Fundación María Zambrano en Vélez-Málaga junto al alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, antes de la presentación de su libro "No voy a traicionar a Borges".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios