Menú

Elon Musk devolverá la cuenta de Twitter a Donald Trump

Trump aseguró a Fox News que no volvería a Twitter aunque Musk fuera su propietario.

Trump aseguró a Fox News que no volvería a Twitter aunque Musk fuera su propietario.
Alamy

Elon Musk aseguró ayer martes que restaurará la cuenta bloqueada del ex presidente Donald Trump en Twitter, aunque dado que la compra aún no se ha llevado a cabo, el regreso de Trump no es un hecho consumado.

Las declaraciones de Musk se produjeron en la conferencia "Future of the Car" que celebró el Financial Times y suponen el primer reconocimiento público de las intenciones de Musk de devolver la libertad de expresión a Twitter después de anunciar su intención de compra por 44.000 millones de dólares (41.655 millones de euros).

La libertad de expresión siempre ha sido una consigna del multimillonario y una de sus grandes promesas en esta red social, por lo que calificó de "error" la decisión de Twitter de prohibir la cuenta de Trump en enero de 2021.

"Las prohibiciones permanentes socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza donde todo el mundo puede expresar su opinión", dijo Musk sobre la prohibición de Trump durante la entrevista. "Creo que fue una decisión moralmente mala".

"Prohibir a Trump en Twitter no acabó con la voz de Trump", dijo Musk, ya que la medida acabó por "amplificar" la voz "entre la derecha". Por eso, "es moralmente incorrecto y rotundamente estúpido" el bloqueo al expresidente.

"Sí, creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump, creo que fue un error. Yo revertiría el perma-ban (bloqueo permanente)", dijo Musk. Asimismo, el consejero delegado de Tesla y SpaceX, también declaró que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey estaba de acuerdo con él: "Quiero ser claro, (Dorsey) comparte esta opinión y es que no deberíamos tener perma-bans".

Tras las declaraciones de Musk, Dorsey tuiteó que sí está "de acuerdo" en que no debería haber prohibiciones permanentes a los usuarios de Twitter. Asimismo, también concluyó que había excepciones, como spam, manipulación...

Twitter declinó hacer comentarios sobre las declaraciones de Musk.

Pese a que la opción de que Donald Trump vuelva a Twitter es real, el mes pasado, Trump ya dijo a Fox News que no volvería a Twitter aunque Musk fuera su propietario, optando por su propia aplicación TRUTH Social.

"Sé que (Trump) ha dicho que no volverá a unirse, pero eso está por ver. Estoy seguro de que no le gustaría ser vetado", afirmaba en Usa Today Jennifer Grygiel, profesora de la Universidad de Syracuse y que es una experta en redes sociales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios