Menú

Nace el primer máster de habla hispana sobre el metaverso

Metapro Academy promete las herramientas necesarias para desarrollar proyectos y negocios en el metaverso.

Metapro Academy promete las herramientas necesarias para desarrollar proyectos y negocios en el metaverso.
Profesores de Metapro Academy | Metapro Academy

El Banco Central Europeo se ha descolgado esta semana con unas declaraciones lacerantes contra las criptomonedas. Consideran que es un mercado que ya dobla el valor que adquirieron las hipotecas "subprime" que estallaron en 2008 y avisa de que "es un mercado" que funciona como "en un esquema ponzi" según el cual, los usuarios continuarán invirtiendo mientras crean que los precios seguirán al alza, hasta que el entusiasmo se venga abajo y la burbuja explote.

Es lógico que el titular de la política monetaria en un sistema de dinero fiduiciario como el que nos hemos dado en el mundo sienta recelos respecto al auge de un sistema monetario que escapa del control del principal regulador y que descentraliza el intercambio monetario y comercial.

Tampoco carece de lógica los recelos que despierta un mercado, como el de las criptodivisas, cuyo valor radica en la expectativa de revalorización que cada una de las criptomonedas que se van creando y entrando en el mercado pueda subir en base a unos parámetros que no responden a un valor real.

Sea como fuere, las criptomonedas forman parte de un desarrollo tecnológico que ya alcanza a casi todos los sectores, el blockchain. Una tecnología que se ve amplificada con la llegada del "metaverso" y que ya representa para muchos la próxima revolución tecnológica y que implicará cambios tan importantes como los que ha introducido internet.

Por este motivo, un grupo de emprendedores jóvenes y muy vinculados al universo que hoy en día germina alrededor de blockchain, los e-sports, y el metaverso, han puesto en marcha un programa de formación muy ambicioso que ha tomado forma como "Metapro Academy", una academia que ofrece formación fácil y completa a cerca de estas tecnologías. Metaverso, criptomonedas y blockchain. Los conocimientos necesarios para que todo aquel que quiera desarrollar su actividad profesional en este mundo, tenga las herramientas necesarias para hacerlo con éxito.

Así lo han transmitido Ángel Pardo, fundador y CEO de 'Metapro Academy'. Pardo es experto en innovación y transformación digital, Ángel vivió en primera persona el boom de las punto com y en 1999 fue el encargado de lanzar la división digital de la multinacional publicitaria Vinizius Young & Rubicam. Cuatro años más tarde fundó Carrots, su propia agencia de publicidad digital, que es una de las referentes en el sector por su especialización en redes sociales y marketing digital.

También forma parte del equipo de Metapro Academy Olga Vázquez, directora académica. Arquitecta de formación, se define como "Chief Metaverse Explorer". En su carrera profesional de más de 20 años, Olga se ha especializado en la sistematización y gestión del conocimiento. Desde 2016 se encuentra inmersa en el mundo de la tecnología blockchain. Actualmente es responsable del área de Conocimiento e Investigación de Theta Capital, uno de los mayores VC (venture fund of funds) especializados en blockchain del mundo.

En el proyecto han enrolado a gente muy joven que ya ha destacado en este sector como Marc Fontanals, un precoz descubridor del e-comerce y las criptomonedas especialista en las finanzas descentralizadas como medio de vida. Laura González-Valdizán. Experta en metamarketing digital; Daniel García, conocido en el sector como @Dagar64, por ser un streamer referente en España en Facebook Gaming y Oskar Giner, experto en análisis técnico y trading dentro del mundo crypto.

Durante la presentación del proyecto, que ha tenido lugar este miércoles por la mañana en Madrid, Olga Vázquez ofreció a los asistentes una pequeña formación en metaverso, que reflejaba no sólo los pilares de esta tecnología, sino el fuerte potencial que este equipo de jóvenes profesionales ve en esta tecnología.

Recelos sobre las criptomonedas

Preguntados por los recelos que levantan las criptomonedas en muchos sectores y tras las declaraciones del BCE, tanto Ángel Pardo como Olga Vázquez, señalaron que su enfoque en el máster no es de entusiastas, sino más bien prudentes, dando una amplia formación para comprender esa realidad y saber evaluar el impacto que tiene este mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios