Menú

Alberto Garzón carga ahora contra el agua embotellada

Beber agua del grifo "es beneficioso para el planeta y para tu bolsillo", dice Garzón.

Beber agua del grifo "es beneficioso para el planeta y para tu bolsillo", dice Garzón.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. | Europa Press

El Ministerio de Consumo sigue empeñado en dictar a los españoles cómo vivir su vida y qué deben beber o comer. Esta vez, la última recomendación del Alberto Garzón es el agua del grifo frente al agua embotellada. ¿Por razones de salud? No, porque "es beneficioso para el planeta y para tu bolsillo", dice el comunista perjudicando así a los negocios de agua embotellada.

Con esta última recomendación, Alberto Garzón sigue atacando sectores económicos que generan riqueza en nuestro país y despilfarrando los 60 millones de euros al año que le cuesta su ministerio al contribuyente en las tareas más absurdas.

En el sector del agua embotellada operan alrededor de 90 empresas, que en conjunto generan un volumen de empleo de unos 5.800 trabajadores, resultando una plantilla media de 64 empleados por empresa. La mayoría de las empresas son de pequeño o mediano tamaño, de manera que el 70% dispone de menos de 30 empleados, y sólo un 12% del total cuenta con más de 100 trabajadores, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA de 2021.

Agua del grifo gratis

Recientemente, Garzón ha aprobado una nueva ley para obligar a los establecimientos de hostelería a ofrecer agua de grifo gratuita. Por norma general, los establecimientos ya lo ofrecían si el cliente lo pedía, por lo que no podría ser una norma más innecesaria.

La misma ley también recoge que, desde el 1 de enero de 2023, los comercios minoristas de alimentación con una superficie de 400 metros cuadrados o más tendrán que contar con, al menos, un 20% de su área para productos sin embalaje primario, con venta a granel o a través de envases reutilizables.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios