Menú

Continúa el caos aéreo: EasyJet cancela otros 240 vuelos por problemas operativos

En los tres días del fin de semana se han registrado más de 4.500 cancelaciones de vuelos en Europa.

En los tres días del fin de semana se han registrado más de 4.500 cancelaciones de vuelos en Europa.
Estas cancelaciones se suman a las registradas la pasada semana. | Alamy

La aerolínea británica de bajo coste EasyJet prevé la cancelación de unos 240 vuelos a lo largo de esta semana, lo que afectará a unos 24 vuelos al día, fletados desde el aeropuerto londinense de Gatwick. Estas cancelaciones se suman a las registradas en muchos aeropuertos europeos y de Estados Unidos este fin de semana.

La compañía británica ha asegurado que las cancelaciones que comenzaron al pasado sábado durarán hasta el próximo 6 de junio. Según ha explicado, estas medidas son "necesarias para proporcionar servicios confiables durante este periodo ajetreado".

Estas cancelaciones se suman a las registradas la pasada semana. El pasado jueves, EasyJet suspendió unos 200 vuelos a causa de problemas informáticos en varios destinos europeos.

La aerolínea se ha disculpado en un comunicado por el aviso "tardío" en algunas de estas cancelaciones y por todos los problemas que hayan podido generar en los clientes que han reservado esos vuelos.

Miles de seguidores del Liverpool FC que viajaban a la final de la Liga de Campeones este fin de semana se vieron afectados por las cancelaciones y se registraron largas colas tanto en el Puerto de Dover como en muchos aeropuertos del Reino Unido como Gatwick, Manchester, Stansted y Bristol.

Los clientes de la aerolínea británica tendrán la opción de volver a reservar su vuelo o podrán recibir un reembolso y solicitar una compensación en línea con las regulaciones vigentes.

"A lo largo de la próxima semana operaremos unos 1.700 vuelos por día, con alrededor de un cuarto de estos servicios hacia y desde Gatwick", ha precisado la compañía.

Más cancelaciones

También el turoperador TUI se ha disculpado por la cancelación este fin de semana de docenas de vuelos, que ha achacado a varios factores "operativos y de la cadena de suministro", como restricciones en el tráfico aéreo u obras realizadas en pistas de aterrizaje.

"Los retrasos se han debido a una combinación de factores y estamos haciendo lo posible para mantener al día a los clientes. Proporcionaremos refrescos y, cuando sea apropiado, alojamiento en hotel", ha asegurado TUI en un comunicado.

Según datos de FlightAware, en los tres días del fin de semana se han registrado más de 4.500 cancelaciones de vuelos en Europa, de los que 2.300 fueron el viernes, 1.500 el sábado y el resto el domingo.

Cancelaciones en EEUU

A esto se le suman la cancelaciones este fin de semana de cientos de vuelos en Estados Unidos en el inicio del 'puente' del Memorial Day (Día de los Caídos), uno de los fines de semana con más viajes del año, como consecuencia del mal tiempo en varias zonas del país, unido a la falta de personal en algunos aeropuertos y aerolíneas.

A primera hora del sábado pasado ya se habían cancelado más de 300 vuelos previstos para dicha jornada, según la web de seguimiento FlightAware. Esa cifra se suma a más de un millar de cancelaciones el viernes y a las 84 que se estimaban para el domingo.

El viernes, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ya avisó de que muchos de los grandes aeropuertos del país estaban sufriendo limitaciones en despegues y aterrizajes por esa carencia de personal y los altos volúmenes de tráfico.

El Memorial Day marca de forma extraoficial el inicio de la temporada veraniega en Estados Unidos y es tradicionalmente uno de los fines de semana con más desplazamientos del año. Este año se esperaba que viajen más de 39 millones de personas, según estimaciones de la American Automobile Association (AAA).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios