Menú

Daniel Lacalle anuncia medidas legales contra el digital de Ignacio Escolar

El economista denuncia una grave lesión a su derecho al honor por el digital de Ignacio Escolar con el único propósito de "menoscabar mi valía".

El economista denuncia una grave lesión a su derecho al honor por el digital de Ignacio Escolar con el único propósito de "menoscabar mi valía".
Ignacio Escolar y Daniel Lacalle | Archivo

El economista Daniel Lacalle, referente liberal en España, ha decidido emprender acciones legales contra eldiario.es, digital de Ignacio Escolar, que ha publicado piezas informativas en las que se acusaba a Lacalle de haber cometido supuestamente plagio en su tesis doctoral.

Los artículos no acusan a Lacalle de no citar a los autores de los que bebe en su tesis, sino de que las citas no serían del todo correctas. Además, rizan el rizo cuando ponen el grito en el cielo al acusar a Lacalle de emplear sus propios trabajos y artículos en su tesis doctoral. Es decir, que le acusan de plagiarse a sí mismo.

No obstante, y ante los requerimientos de los abogados de Lacalle, Escolar emitió una rectificación en portada, al tiempo que se reafirmaba en redes sociales de su cruzada contra el economista liberal que más éxito mediático ha tenido aireando las vergüenzas de las teorías económicas de la izquierda y que están colocando a España en una situación dantesca en materia de inflación, crecimiento renta per cápita y empleo.

Tras esa rectificación llegó un segundo artículo en el que insistía, de nuevo, en acusarle de emplear citas de distintos autores que, como reconocía el artículo, Lacalle citaba hasta en tres ocasiones.

Por todo ello, Lacalle ha anunciado, mediante un comunicado, que emprende acciones legales contra eldiario.es:

El 24 de mayo y 6 de junio del corriente, el periódico digital ‘www.eldiario.es’, publicó dos noticias cuyos respectivos titulares rezaban: "Daniel Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de "copia y pega" de textos ajenos y propios" y "Las primeras 70 páginas de la tesis de Daniel Lacalle están copiadas de otros autores".

Ante la ingente y manifiesta cantidad de falsedades y tergiversaciones vertidas en estos dos artículos, don Daniel Lacalle, éste desea manifestar lo siguiente:

"Durante las últimas semanas he asistido a la difusión en medios de comunicación y redes sociales de las noticias publicadas por "El Diario.es" que persiguen trasladar a la opinión pública que plagié la tesis doctoral por la que en el año 2016 obtuve la calificación de cum laude, sin aportar prueba alguna de tan grave acusación y amparándose únicamente en opiniones de catedráticos y expertos cuya identidad no se facilita, que se limitan a señalar que algunas de las citas que se contienen en la tesis podrían no haberse realizado de forma correcta. Se trata, pues, de afirmaciones difamatorias, del todo punto inveraces, que lesionan gravemente mi derecho al honor, pues su propósito no es otro que menoscabar mi valía y trayectoria profesional".

Por todo lo expuesto, el despacho Novalex Spain, en la representación que ostenta de los intereses de don Daniel Lacalle Fernández, requiere a todos los medios para que cesen en la difusión de la meritada información, por no ser veraz ni ajustada a la realidad de los hechos, debiendo abstenerse, pues, de publicar o compartir dicha información por cualquier medio. Así mismo, mi cliente anuncia que emprenderá en breve las acciones judiciales oportunas para ser restituido en su derecho al honor e indemnizado por el daño reputacional sufrido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios