Las casas prefabricadas son una apuesta cada vez más frecuente bien sea para instalarlas en el jardín y que hagan las veces de oficina o cuarto de juegos para niños, como segunda residencia, casa de invitados o incluso como vivienda principal. La mejor prueba de este creciente mercado la ha dado Amazon, que acaba de sacar una nueva colección de casas prefabricadas con un diseño de lo más curioso, que parece sacado de una serie de dibujos animados. Pero, quizá lo más llamativo sea el precio, ya que la oferta va desde los 2.500 a los 4.624 euros.
La opción más económica es una vivienda circular de 6 metros cuadrados y 3,5 metros de altura y varias ventanas. "Soporta un terremoto de magnitud 8, tiene normas contra incendios clase B1 y está fabricada con materiales de aislamiento natural (diferencia de temperatura de 14 grados). Resistencia al viento grado 12", se puede leer en la descripción de esta curiosa vivienda, que se puede comprar en España por 2.505 euros y cuyo envío tarda de 2 a 3 semanas. La segunda opción, es muy parecida a la anterior, solamente que cuenta con un tragaluz en el techo, algo que encarece un poco más la vivienda al subirse hasta los 2.960 euros.
La tercera opción, disponible en España, es la más cara, ya que tiene un precio de 4.626 euros y sigue el mismo modelo que las dos anteriores. La diferencia aquí es que tiene dos plantas y su altura, en lugar de ser de 3,5 metros, es de 6,5 metros. Cada planta, eso sí, sigue teniendo 6 metros cuadrados. En cuanto al diseño, recuerda a los contenedores de vidrio por sus formas.
Por último, la otra opción, que todavía no está disponible en España y se desconoce su precio de venta, sigue una estética parecida a las anteriores, solo que, en vez de tener forma de iglú, la tiene de capsula. Las dimensiones, en este caso, también son más grandes, ya que tiene 13 metros de largo, por 6 de ancho y 6 de altura.
Todas estas viviendas son de la firma No/Brand, que tiene diversos modelos a la venta en la página web de Amazon, aunque algunos de ellos no están todavía disponibles para comprar desde España.