Menú

Así será el primer coche plegable que circulará en 2024 por las carreteras europeas

Su velocidad máxima alcanzable será de 90 km/h.

Su velocidad máxima alcanzable será de 90 km/h.
City Transformer

La movilidad urbana está en plena transformación con unas previsiones que señalan que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050. Precisamente, unas urbes más grandes, y con más habitantes, requieren también nuevas modalidades de movilidad que se adapten mejor a la nueva realidad. Es por ello que la compañía israelí City Transformer ha querido dar un paso más allá presentando en el Salón de Múnich un nuevo modelo de coche urbano plegable. Una apuesta para la cual se ha aliado con el grupo Segula Tehcnologies.

Por el momento, se trata de un coche prototipo de dos plazas en formato tándem, parecido al diseño del Renault Twizy. Sin embargo, las dimensiones laterales se pueden agrandar o acortar en función de las condiciones externas. Por ejemplo, para aparcar se puede reducir el tamaño, mientras que para conducir se puede dilatar. Aunque, por el momento, lo que hay sobre el papel es un prototipo que necesita ser desarrollado para poder llegar al mercado.

Ambas compañías ya han anunciado un trabajo conjunto para dar vida al modelo CT-1, que será un diseño pionero, ya que no existen los coches plegables. Además de ser plegable y biplaza, también será eléctrico para que su uso se adapte todavía mejor a lo requerido por las ciudades. Por el momento, la idea está presentada y el prototipo creado, ahora se necesita seguir desarrollándolo, probándolo y hacer posible una producción masiva para que pueda ponerse a la venta. Algo, que no llegaría hasta 2024.

cochle-plegable-2.png

Entre otras de sus características técnicas destaca una anchura máxima de 1,4 metros y una reducida de 1 metro. Es decir, que su tamaño lateral se puede reducir hasta en 40 centímetros. Además, el ajuste se podrá hacer tanto en parado como durante la conducción. Por otro lado, tendrá un peso de 590 kilos y una batería un 80% más pequeña que la del resto de vehículos eléctricos. Aunque, esto hace que la autonomía máxima sea de 180 kilómetros. Al mismo tiempo, su velocidad máxima alcanzable será de 90 km/h. Pero, si se reduce el espacio a 1 metro, la velocidad máxima a la que podremos ir será de 45 km/h. Por lo que es un vehículo 100% urbano.

Finalmente, en cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que pueda estar a la venta en 2024 para el mercado europeo. De hecho, ya está abierto el libro de reservas para encargar los modelos. En cuanto al precio, saldrá a la venta por 12.500 euros como promoción, que una vez que se elimine subirá hasta los 16.000 euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios