Menú

Japón ordena reiniciar nueve reactores nucleares como respuesta a la crisis energética

Japón cuenta con diez reactores, pero solo cinco están actualmente suministrando energía.

Japón cuenta con diez reactores, pero solo cinco están actualmente suministrando energía.
El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida. | Alamy

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha hasta nueve reactores nucleares este invierno como respuesta a la más que probable escasez de energía que se generará. Kishida aseguró que ha dado instrucciones al ministro de Economía, Koichi Hagiuda, para que inicie los preparativos.

"Nuestro objetivo es poner en marcha el mayor número posible de reactores nucleares", dijo Kishida. "Tendremos hasta nueve reactores en funcionamiento este invierno para asegurar suficientes fuentes de energía para cubrir alrededor del 10% del consumo total de energía de Japón", según declaró en rueda de prensa.

Japón cuenta con diez reactores, pero solo cinco están actualmente suministrando energía. Uno de ellos, el reactor número 4 de Genkai, en la prefectura de Saga, será desconectado para poder realizar trabajos de prevención de riesgos y seguridad antes de la llegada del invierno.

Los otros cinco están a la espera también de que se lleven a cabo una serie de revisiones para su puesta en marcha o simplemente están desconectados hasta que se finalicen las inspecciones correspondientes, según informaciones del diario The Japan Times.

Las grandes potencias mundiales como Japón, incluso habiendo tenido un accidente grave como el de Fukushima, vuelven a apostar por las nucleares. Sin embargo, en España, los planes del Gobierno de Pedro Sánchez son otros: cerrar los siete reactores que siguen en funcionamiento en España. Así lo ha confirmado la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, para quien la energía nuclear ni siquiera es verde.

Polonia es otro país que también ha decidido invertir en la energía nuclear, pese a no tener ninguna central en activo. En 2033 quieren tener la primera planta ya totalmente operativa y para 2040 quieren que la energía nuclear represente el 20% de la energía producida en el país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador