Menú

La elección de los nuevos consejeros independientes de Indra marcará la decisión de la CNMV

Si los consejeros independientes que nombre Indra son realmente independientes la CNMV no verá inconveniente en la operación.

Si los consejeros independientes que nombre Indra son realmente independientes la CNMV no verá inconveniente en la operación.
Instalaciones de Indra | Wikimedia

La pelota está en el tejado de la CNMV quien estudia, desde finales del pasado mes de junio, el asalto a Indra por parte del Gobierno (SEPI) con la ayuda de Joseph Oughourlian (Amber Capital y El País) y la vasca SAPA.

Aunque el propio representante de Amber Capital reconoció contactos con SEPI y SAPA, y pese a que los consejeros independientes cesados en el asalto denunciaron concertación y falta de motivos para su cese, la CNMV mantiene la investigación. Las fuentes consultadas destacan que, con casi total seguridad, la CNMV busca "el beneficio" de la operación. Según cuentan estas fuentes, el regulador en estos casos siempre tratan de buscar, además de evidencias fehacientes de concertación, la evidencia del beneficio económico de la misma. En este caso, parece que se trata de la toma de control de la empresa.

Por este motivo, el perfil de los consejeros independientes que se elijan será capital, nos cuentan. Es decir, que si los consejeros independientes no son tales, sino que se mantienen fieles a los intereses del Gobierno, la CNMV ser verá obligada a pedir a SEPI que lance una OPA.

En cambio, si los consejeros escogidos sí tienen garantías de independencia, la CNMV no verá caso.

Según comentan otras fuentes financieras, esta sería la razón detrás de la dificultad con la que se están encontrando para nombrar a esos consejeros. "Los head hunters que empleaban para este tipo de nombramientos se están poniendo de perfil", nos explican.

Finalmente, otras fuentes cercanas a la CNMV confiesan que el Gobierno ha metido al regulador "en un lío monumental"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios