Menú

McDonald's, Burger King o KFC elevarán el salario mínimo a 1.333 euros al mes

El convenio excluye las cadenas situadas en entornos dedicados al transporte, así como a las dedicadas a la gastronomía tradicional o el catering.

El convenio excluye las cadenas situadas en entornos dedicados al transporte, así como a las dedicadas a la gastronomía tradicional o el catering.
El nuevo convenio del sector incluye varias mejoras. | Alamy

Los más de 50.000 trabajadores de grandes empresas de la restauración moderna como Burger King, Alsea, Rodilla, Tagliatella, KFC, Tacobell, McDonalds, Pansfood y Goiko tendrán un salario mínimo anual de 16.000 euros para 2024, según figura en el primer convenio sectorial de este sector, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2025. Convertido en 12 pagas, equivale a 1.333 euros mensuales.

El nuevo pacto salarial, acordado junto con los sindicatos, se suma a la reducción de la jornada anual a 1.792 horas, la mejora de los descansos semanales, así como los avances en la planificación previa de jornada.

Este sector de restauración moderna engloba a las empresas o grupos de marcas comerciales de cadenas de restauración de gran implantación a nivel estatal, excluyendo aquellas ubicadas en entornos dedicados exclusivamente al transporte (aeropuertos y estaciones de ferrocarril) y las que dedican su actividad a la hostelería tradicional, restauración social y catering y preparación de alimentos para reparto a domicilio.

Además, el nuevo convenio del sector incluye en su capítulo de contratación novedades como la garantía de cuatro meses de llamamiento mínimo para fijos discontinuos, así como estableciendo un mínimo de 20 horas y consolidación de horas complementarias en los contratos a tiempo parcial. También se introducen aspectos importantes en materia de pago de nocturnidad e incapacidad temporal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro