Menú

¿Qué se necesita para contratar un seguro de coche online?

Con la documentación del conductor y del vehículo a mano, es posible contratar un seguro de coche por Internet en muy pocos minutos.

Con la documentación del conductor y del vehículo a mano, es posible contratar un seguro de coche por Internet en muy pocos minutos.
Fotolia

El comercio electrónico fue uno de los servicios digitales que más creció desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Actualmente, según el Estudio de Ecommerce 2022 de IAB Spain, en España hay 24,7 millones de consumidores que realizan compras y contrataciones de servicios a través de Internet. Entre ellas, las relativas a las pólizas de seguro.

Al respecto, un informe de Google Market Insights precisa que el 75% de los internautas busca información en la Red antes de contratar un seguro de coche online. Automovilistas que, en muchos casos, acaban suscribiendo una póliza gracias a las numerosas ventajas que aporta el comercio electrónico.

Contratación de seguro de coche online: sencilla y rápida

Una de las ventajas más destacadas, es la posibilidad de conocer previamente cuánto costará el seguro de coche online a través de un servicio de tarificación habilitado por las aseguradoras en sus páginas web. Normalmente, se basa en un proceso muy sencillo que se inicia con la aportación de información sobre el conductor y el automóvil que se desea asegurar.

Por dicho motivo, siempre que se quiera contratar un seguro a través de Internet se debe tener a mano tanto el carné de conducir como la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo. Y también los datos de la póliza en el supuesto de que el automóvil esté asegurado con otra compañía. De esta forma, el servicio puede calcular posibles bonificaciones en la tarifa final.

Bastan unos pocos pasos para elegir la modalidad (Seguro a Terceros, Seguro a Terceros Ampliado o Combinado, Seguro a Todo Riesgo…) que mejor se ajuste a las necesidades del propietario del vehículo, quien, si así lo desea, incluso en algunos casos añadir coberturas opcionales a la póliza. Una vez calculado el precio, el proceso se completa con la gestión del pago.

Sellos de calidad de confianza digital: sinónimo de seguridad

Llegados a este punto, teniendo en cuenta el cada vez más preocupante escenario de ciberamenazas, es lógico que algunos consumidores se pregunten si corren algún riesgo al contratar un seguro de coche online. En este sentido, desde la propia industria aseguradora transmiten un mensaje de confianza a los internautas.

Hoy en día, las principales entidades disfrutan de sellos de calidad de confianza digital y especialistas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza al navegar en sus sitios web. Algo que se traduce en tranquilidad a la hora de pagar y en lo relativo a la protección de los datos de carácter personal de los usuarios.

Ventajas de contratar seguros de coche a través de Internet

A todo lo expuesto, el comercio electrónico facilita contratar un seguro de coche desde cualquier lugar sin necesidad de estar pendiente de un horario. Y en comparación con otros canales de distribución de seguros, los precios son muy competitivos.

Además, el proceso no concluye cuando se suscribe la póliza. Continúa con un servicio de atención al cliente prestado por profesionales encargados de dar respuesta a los requerimientos de los usuarios mediante los canales de comunicación habilitados (correo electrónico, redes sociales, teléfono...).

En Libre Mercado

    0
    comentarios