Menú

Una empresa española logra la exclusiva para Europa de las mejores variedades de frutos secos del mundo

La consultora Zielo ha logrado ser el distribuidor exclusivo para Europa, norte de África y Oriente Medio de las variedades de The Burchell Nursery.

La consultora Zielo ha logrado ser el distribuidor exclusivo para Europa, norte de África y Oriente Medio de las variedades de The Burchell Nursery.
Almendras antes de la recolección. | Unsplash/Marcia Cripps

La consultora agrícola y de inversiones Zielo Consulting ha ratificado su acuerdo con la firma Agrolainez TBN para ofertar su exclusivo programa de variedades de frutos secos en Europa y la región MENA (Medio Oriente y Norte de África).

Agrolaínez TBN es el representante oficial del vivero californiano The Burchell Nursery, considerado el mejor de Estados Unidos para desarrollar nuevas variedades de frutos secos mejoradas genéticamente para obtener más producción y de mayor calidad. Se da la circunstancia, además, de que Agrolaínez TBN es también el responsable del programa de mejora genética de la firma californiana.

El acuerdo significa que la propia Zielo Consulting desarrollará proyectos de inversión a medio y largo plazo plantando, cultivando y comercializando las cosechas con estas variedades de vanguardia y, además, que la propia consultora gestionará, en su caso, el acceso a las mismas a aquellos productores que las deseen para sus cultivos y reúnan las condiciones adecuadas para ello.

Cultivos ecológicos

La alianza entre Agrolaínez TBN y Zielo Consulting permitirá desarrollar cultivos que cumplan con los requisitos de la producción ecológica y, además, logren cosechas con un volumen similar al de los cultivos convencionales gracias a la superior calidad de las variedades.

Con esto se logran rentabilidades mucho más elevadas ya que, como apunta Ignacio Sevillano, CEO de Zielo, "la cotización del producto ECO" es mucho más elevada "tanto en la lonja española como, sobre todo y con mayor ventaja aun, en los mercados internacionales más selectivos".

Además, la etiqueta ecológica permitirá acceder a una gran cantidad de fondos y entes financieros que marcan la sostenibilidad como uno de los requisitos de sus inversiones. Un "viraje", tal y como explica Sevillano, que crece "en paralelo a la decisión de numerosas gestoras de inversión de abrir líneas de negocio especializadas en agricultura", después de que las materias primas básicas y entre ellas como es obvio están los alimentos, se hayan convertido en "un sector estratégico vital tras los cambios socioeconómicos y geopolíticos provocados por la pandemia, la escalada del coste de la energía y el grave conflicto entre Rusia y Ucrania, así como otras tensiones que afectan al suministro".

En Libre Mercado

    0
    comentarios