Menú

Prisa plantea ampliar capital en 150 millones para dar entrada a Mediaset

La propietaria de El País y la SER debe cuatro veces más de lo que vale en Bolsa. Ahora pretende una fusión con Mediaset para salvar la situación.

La propietaria de El País y la SER debe cuatro veces más de lo que vale en Bolsa. Ahora pretende una fusión con Mediaset para salvar la situación.
El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian. | Europa Press

El aumento de los tipos de interés está laminando a Prisa. Este miércoles se publicaban los resultados de la compañía que incrementa su deuda a un ritmo de 10 millones de euros al mes desde enero, superando ya los 915 millones de euros de obligaciones. Referenciada al euríbor, un paquete de deuda de la compañía de 185 millones roza ya el 11% de interés, lo que ahoga a la compañía sin remedio.

Sin embargo esta situación, que mantiene también hundido el precio de la acción en 33 céntimos, puede representar una buena oportunidad para el dueño de la compañía, Joseph Oughourlian (a través de Amber Capital), para fusionarse con Mediaset, lo que significaría, de facto, una nueva prórroga para la difícil situación de Prisa y permitiría dominar un grupo de comunicación grande de cara a las próximas citas electorales.

Según publica este jueves El Confidencial, el consejo de Prisa estaría estudiando como fórmula para facilitar la entrada de Mediaset la puesta en marcha de una ampliación de capital por 150 millones de euros. Esto tendría un efecto inmediato sobre el precio de la acción, lo que permitiría a Mediaset un aterrizaje en Prisa más cómodo. Así se habría aprobado en la junta de esta semana en la que también se ha dado el visto bueno a las cuentas, que reflejan que una notable mejor del desempeño del negocio sigue sin conseguir evitar las pérdidas.

La ampliación de capital propuesta, representa más de la mitad de la capitalización bursátil de Prisa (236 millones), y previsiblemente puede hundir el precio de la acción de una manera muy significativa, lo que pone a los accionistas en situación crítica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios